Carabobo
Trabajadores públicos y privados solicitan evaluación salarial
Los distintos gremios se movilizaron una vez mas
5 de junio de 2023
Carabobo.- Trabajadores públicos y privado de diferentes gremios del estado Carabobo, se concentraron la mañana de este lunes frente la Cámara de Comercio ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

(lea tambiénCarabobeños marcharon para llamar a la defensa de la madre tierra)

El objetivo de los trabajadores era solicitar por escrito a la Gobernación y a la dependencia de salud una reunión en las diferentes áreas para evaluar la situación salarial.

Al respecto Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), indicó que “esta movilización surgió luego de la una situación que surgió con los cestas ticket el cual representó un pago abrupto, donde no hubo un cambio repentino por lo que tardaron mucho en cancelarlos a los trabajadores estadales”.

Además, Padrón señaló que se sienten muy descontentos con el pago salarial ya que no reciben un pago digno y vital para costear las necesidades propias de los obreros.

Cabe señalar que en la concentración se encontraron distintos gremios, entre ellos el de la salud, empleados y obreros de gobernación, educación, Cantv, Corpoelec , entre otros.

Igualmente, mencionaron que seguirán en la calle hasta ser escuchados.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde