Diplomado de Emprendedores graduó a 90 guayenses en su 2da cohorte
Destacaron impacto que tiene el proceso de formación en la calidad de vida de los participantes
Carabobo.- Unos 365 graduandos de todo el estado Carabobo recibieron certificados de culminación del "Diplomado Emprender Juntos" que los acredita como prospectos a pequeños y medianos empresarios. El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua.
De dicha población, se conoció que 90 ciudadanos provienen del municipio Los Guayos.
Dicla Cabrera, líder del Movimiento Municipal de Emprendedores, agradeció al ejecutivo nacional, regional y local por construir este canal de apoyo social.
“Hemos podido atender y acompañar a los graduandos en el logro de ésta meta, con la clara intención de que los nuevos conocimientos mejoren o potencien tanto sus propios beneficios comerciales, como los niveles de satisfacción entre sus usuarios o consumidores actuales y potenciales”, informó
De igual manera indicó que ésta segunda cohorte implementó como novedad y avance, un módulo de instrucción sobre el manejo mercadotécnico que se le puede dar a la aplicación de mensajería Whatsapp, a fin de sacarle el mejor provecho y ponerla al servicio promocional del producto que se habrá de comercializar.
“Es importante insistir en que los graduados, al contar desde ya con su Rif y acreditación que mantiene vigencia durante dos años, pueden comenzar a funcionar en lo inmediato como genuinos empresarios, mientras gestionan la totalidad de los requerimientos legales y formalizan la personalidad jurídica del emprendimiento”, acotó Cabrera.
Por su parte Jorge Pérez, coordinador regional del Movimiento de Emprendedores, resaltó el gran impacto que tienen estos procesos de formación en la calidad de vida de los venezolanos, por cuanto ese tipo de herramientas adquiridas tienden a permanecer en el tiempo, para seguir "dando frutos en la continuidad de su uso y mejorar así el poder adquisitivo”.
“En ese sentido la instrucción gira en torno a dos vértices que son la formación en el oficio y en gerencia, y en relación con ésta última adiestramos a los participantes en contabilidad, mercadeo, manejo de recursos humanos; estructura de costo, redes sociales, encadenamiento productivo y a desarrollar camaradería entre sus homólogos emprendedores para garantizar mejor comercialización de su producto“, describió Pérez.
Éste señaló además como elemento positivo el incremento de participantes y graduandos en la presente cohorte, producto de la buena impresión que dejó la edición anterior, difundida entre redes y comentarios personales, en virtud de lo cual ya proyectan y adelantan gestiones para las inscripciones y ejecución de un tercer Diplomado, “porque el Movimiento Emprendedor Venezuela llegó para quedarse”.
Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y el incremento de sanciones unilaterales contra la nación venezolana, mayor esfuerzo y apoyo por parte de los gobiernos central, regional y municipal a los emprendedores, es y debe seguir siendo la política a implementarse de manera reiterada, como una de las mejores fórmulas para enfrentar y transcender la crisis, garantizando así la mejor calidad de vida y el mejor estado de bienestar posible entre las ciudadanas y ciudadanos que han optado por continuar resistiendo y construyendo la patria de Bolívar.