Carabobo
Inician operativo de limpieza de canales en Puerto Cabello
Freddy Ojeda, presidente del instituto, informó que los trabajos iniciaron en el canal principal de la urbanización Santa Cruz
25 de mayo de 2023
Puerto Cabello.- El Instituto Autónomo para la Protección del Ambiente (Iamproam) inició este martes el operativo de saneamiento, mantenimiento y limpieza de canales en Puerto Cabello, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad y protección a las comunidades ante las fuertes lluvias en el eje costero.

(Lea también: JRP Carabobo rechazó utilizar fondos de Citgo para primarias)

Freddy Ojeda, presidente del instituto, informó que los trabajos iniciaron en el canal principal de la urbanización Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, donde esperan intervenir más de 250 metros lineales con maquinaria pesada, logrando extraer más de 300 metros cúbicos de sedimentación.

De igual forma, detalló estos trabajos abarcarán unas 15 canales, en su primera fase, por lo que al culminar esta primera jornada, realizarán la limpieza pertinente en los cauces del sector Los Cocos, Santa Eduviges, El Fortín, Valle Verde, Los Jabillos, Las Llaves, Cumboto II, El Morro y el canal principal de Las Populares. Además, indicó que conjuntamente se está saneando el canal del sector La Flecha, a fin de que sea efectivo el paso de las aguas del sector El Milagro.

Cabe destacar, que semanas atrás vecinos de la vía principal de Santa Cruz y Santa Eduviges, manifestaros su preocupación por la cantidad de maleza en la canales, solicitando su pronta limpieza.

Recolección de desechos

En otro sentido, el líder de Iamproam, destacó que en el mes de abril recolectaron un total de 3 mil 439 toneladas de desechos sólidos; mientras que, fueron suministrados unos 883 mil litros de agua, hasta el cierre del mismo mes, en algunas comunidades e instituciones públicas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Luisana Peña, corresponsal de La Costa.