Carabobo
Cruz Roja Valencia continúa con jornadas de consultas en comunidades vulnerables
Entre las próximas comunidades a beneficiar, están algunas del municipio Naguanagua, este sábado 15 de abril
14 de abril de 2023
Valencia.- Junto con jornadas de atención médica en comunidades vulnerables de Carabobo, la Cruz Roja Venezolana, Seccional Carabobo-Valencia, continuará hasta el viernes 28 de abril la campaña “Juntos por tu Salud”, de consultas a mínima contribución en el Hospital Luis Blanco Gásperi, que ya suma cerca de 2 mil pacientes beneficiados desde su inicio en marzo.

El doctor Carlos Ruíz Pinto, secretario general de la institución y director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, informó que en las jornadas comunitarias participan médicos, enfermeras y voluntarios para brindar consultas gratuitas en sectores de escasos recursos económicos, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Comité Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Alemana y otros aliados.

(Lea también: Alcalde León Jurado lanza campaña ambientalista ¡Porque San Diego es Verde!)

Detalló, que el equipo realiza despistaje de cáncer de cuello uterino y detección de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras consultas. También hace diagnósticos comunitarios, para valorar las necesidades vitales del sector, no solo en el área de salud, sino también en lo que respecta a agua y saneamiento, vivienda, alimentación, nutrición y seguridad.

“Esas seis necesidades vitales las exploramos, hacemos diagnóstico y de ahí salen proyectos; y de esos proyectos salen programas, con el propósito de preparar a las comunidades por si se presenta alguna emergencia o algún desastre”, ahondó el doctor Ruíz Pinto.

Entre las próximas comunidades a beneficiar, nombró a Febres Cordero, municipio Naguanagua, este sábado 15 de abril; Villas del Centro III, San Joaquín, domingo 16; Palmichal, Bejuma, sábado 22; y La Cumaca, San Diego, sábado 29. Los sectores interesados en recibir una jornada -precisó el doctor Ruíz Pinto- pueden hacer la solicitud a través de los números telefónicos +58 412-3932762.

Atención a mínima contribución en hospital Luis Blanco Gásperi

De igual modo, el Secretario General de la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo-Valencia informó que la institución da continuidad a las consultas especializadas a mínima contribución por parte del paciente en el Hospital Luis Blanco Gásperi, debido a la gran acogida que ha tenido la campaña “Juntos por tu salud” que se inició en marzo de este año.

Precisó que en este mes fueron atendidos cerca de 2 mil pacientes en las áreas de pediatría, ginecología, gineco obstetricia, cirugía general, cirugía oncológica, oftalmología, urología, nefrología, cardiología adulto, cardiología infantil, cirugía infantil, cirugía maxilofacial, cirugía cardiovascular, mastología, gastroenterología y traumatología, entre otras.

Destacó que el propósito es promover la salud, toda vez que gran parte de la población venezolana atraviesa una situación socioeconómica que le impide ir a centros de salud privados, mientras que en los hospitales públicos la demanda es muy fuerte.

Recordó que el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la avenida López Latouche, parroquia San José de Valencia, es de tipo electivo con múltiples especializaciones, donde se evalúa completamente el paciente; y si requiere de alguna intervención quirúrgica, se le practica. Detalló que las consultas son de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo -continuó-, se ofrecen diagnósticos complementarios, para lo cual el hospital cuenta con laboratorio, sala de radiología, servicio de imagenología con ecografía, mamografía y densitometría.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de prensa