Carabobo
El quesito valenciano identifica a la ciudad
Este plato fue popularizado por el restaurante de Perecito, en la entidad Carabobeña
25 de marzo de 2023
Carabobo.- Cada estado presenta algo que le da identidad en sus platos, e incluso podría describir a su gente, algo que no puede faltar en la mesa de cada familia. Este es el caso de la ciudad de Valencia, capital carabobeña, que no solo es conocida por sus sitios turísticos, sino también por sus platos que a lo largo de los años han permanecido en el corazón de los valencianos, siendo siempre parte de sus comidas predilectas.

(Lea también: Valencia con muchas tradiciones, aunque algunas solo están en el recuerdo)

Este es el caso del quesito valenciano, preparado con queso blanco, pimentón rojo y verde, cebollas, mantequilla y leche, el cual se usaba, a su vez, como relleno de otro plato típico de la localidad.

Un poco de historia
Este singular plato, aunque se tenía creencia que venía de España, se ha confirmado que su receta original nace en esta ciudad Valencia, capital del estado Carabobo, y data desde tiempos coloniales.
 
En el siglo XX este plato fue popularizado por el restaurante de Perecito, quien abrió sus puertas en 1950 y estaba ubicado en la avenida Bolívar norte, cerca del callejón Majai. Perecito, regentado por Pedro José Pérez Valera, era oriundo de Trujillo.
 
El quesito valenciano es comúnmente utilizado como relleno para arepas y como crema para untar pan, galletas, tostadas entre otros, incluso hay algunos platos de pimentón que son rellenados por este quesito.
 
Los ingredientes a utilizar para preparar esta receta son: 1 kg de queso blanco rallado grueso, 1 pimentón verde, 1 pimentón rojo, 2 cebollas, 50 gramos de mantequilla, 50 cc de leche.
 
Es una receta perfecta para acompañar postres salados y más.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Editoría de Notitarde