Carabobo
Firman convenio con el Ministerio de Justicia para fortalecer seguridad en la UC
Así lo declaró la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero
24 de marzo de 2023
Carabobo.- Este viernes en las instalaciones del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, ofreció declaraciones a la prensa con respecto al hecho sucedido el pasado jueves que involucra a un conductor de autobús quien supuestamente habría abusado sexualmente de una estudiante.

(Lea también: Jornada de salud realizó más de 400 atenciones en Los Guayos)

Durante la toma de palabra, la autoridad universitaria indicó que ha sido una situación difícil tanto lo sucedido con la alumna, así como como lo que ocurrió anteriormente con un transporte sin debida autorización, el cual sufrió un accidente.

“Hechos como estos debemos enfrentarlos porque hay unas normas que rigen la universidad, en virtud de las cuales solo las empresas de transporte privado y público autorizadas por esta casa de estudio pueden dedicarse a esta labor”, afirmó.

Convenio con el Ministerio de Justicia 

Asimismo, Divo anunció un nuevo convenio de cooperación y apoyo entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la alma máter que tiene como motivo entregarle a los estudiantes mayor seguridad.

“Entendemos que el transporte es necesario pero debe estar dentro del reglamento”, expresó.

Igualmente, informó que la empresa "Rutas Arvelo" si tenía permiso para laborar en la universidad, pero luego del hecho se decidió suspender sus funciones.

“Ahora, todo el que quiera prestar servicio a la universidad puede presentar sus documentos al día y nosotros llevaremos al concejo universitario que verá si acepta o no la solicitud”, aseguró.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús Paris, manifestó que actualmente 28 funcionarios están desplegados en el campus universitario. “Ya habilitamos un nuevo comando que en días próximos serán inaugurados”.

Según estudiantes de la UC, se conoció que el hecho desgarrador, para la joven de identidad no revelada, habría sucedido supuestamente en la plaza donde convergen la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde