Carabobo
Transportistas de Guacara denuncian altos cobros para revisión de sus unidades
Reclaman respecto al cobro de 0,20 petros por revisión de cada una de las unidades más cuatro petros por aval para funcionamiento en la ruta urbana
24 de marzo de 2023
Carabobo.- Transportistas de Guacara denunciaron trabas y cobros excesivos para la revisión y el funcionamiento de las unidades por parte del Instituto Municipal de Transporte.

En el portal de noticias carabobeño Sandy Aveledo el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo informó que varias líneas que hacen vida en la jurisdicción se han visto afectadas por el cobro de 0,20 petros por revisión de cada una de las unidades (Bs.293), más cuatro petros por aval para funcionamiento en la ruta urbana, esto es a través de una ordenanza.

Agrega que el permiso nacional no se paga ni medio Petro. La afectación se extienden a los afilliados a Unión Loma Linda 1 y 2, Guayabal, Apamate, Lucha y Victoria, Expresos Bolivariano, cooperativa Cotransca, Cooperativa Aragüita Cocapuca, U.C unidos de Yagua , U.C. La Libertad.

Lea también: (Jornada de salud realizó más de 400 atenciones en Los Guayos)

Nelson Rojas, presidente de la Unión Loma Linda, explicó que ya esa organización tienen unos 50 años de servicio, prácticamente son patrimonio de Guacara, y nunca se habían presentado estos problemas.

Señalan que desde hace cinco meses fue nombrado Rubén Darío Romero como presidente del Instituto Municipal de Transporte y"se ha dedicado a entorpecer el trabajo de los transportistas".

Aseveran haber cumplido con hacer las revisiones, cancelan al banco, pero al llevarlas al instituto los rechazan por no haber hecho el procedimiento en meses anteriores. El dinero no es reembolsado y las unidades son paralizadas.

“Nos están quitando el derecho al trabajo”, manifestó al tiempo que aseguró que se ven afectadas unas 13 organizaciones de transporte. “El mismo está causando un paro por ausencia de las unidades”, agregó.

Considera que esta medida tiene que ver con que Romero “hizo un registro a su nombre y quiere poner a trabajar sus unidades en las rutas ya establecidas”.

Asimismo, Augusto Véliz, presidente de la Unión Loma Linda 2 y Sindicato único del Eje Oriental de Carabobo, indicó que está buscando la manera de que el alcalde de Guacara los atienda para plantearle la situación y buscar solución.

Señaló que la mayoría de los carros no han sido revisados por escasez de gasolina. Tienen que ir por grupos a la E/S Big Low, una vez a la semana, y sólo les surten 70 litros de gasolina y 80 gasoil por unidad.

Aseguró que esta situación se presenta sólo en el municipio Guacara, en los otros no. “No tenemos para trabajar por falta de combustible subsidiado, nos cuesta comprar los insumos en dólares cuando cobramos el pasaje en bolívares.Trabajamos para medio mantener el carro y llevar comida a nuestra familias y ahora ésto”, manifestó.

Indicó que esa decisión se hizo sin consultar al sector y ya se ha ordenado la paralización de algunas unidades por no tener la revisión, la cual debe hacerse dos veces al año.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Sandy Aveledo