Aguas negras invaden por más de 10 años en la calle Ayacucho
Ciudadanos indican que esta colapsada de heces y tierra
Carabobo.- Vecinos de la calle Ayacucho, entre bella vista 1 y 2, ubicado en Miguel Peña del municipio de Valencia, denunciaron la presencia de aguas negras por más de 10 años, situación que dificulta su vivir.
La habitante Vanessa Rivero, madre de tres pequeños, indicó que dicha contaminación se encuentra afectándola directamente a ella, debido a que el problema está frente a su hogar.
“Cuando hay días de calor o lluvia, esos olores crecen y se meten en la casa, haciendo que ni siquiera se pueda disfrutar un alimento por los olores nauseabundos”, declaró la señora que es también tía de dos niños.
Manifestó que no sabe con exactitud si se ha denunciado a la Alcaldía de Valencia, pero supone que sí, debido a que los camiones de los trabajadores pasan todos los días por la zona limpiando los suelos.
“Nadie la viene a arreglar, nadie viene a ver que sucede. Esta situación nos tiene cansados, no es una buena manera de vivir con una familia”, afirmó.
La ciudadana expresó que este no es el único problema de aguas negras, porque hay otra “por toda la avenida principal” que ha provocado accidentes de tránsito por no poseer una boca de visita.
“Recientemente, sucedió que un camión del Plan Búho cayó y quedo atascado. Tuvimos que socorrerlos para que puedan salir y continuar con sus labores. Esto es una irresponsabilidad”, señaló.
Asimismo, con respecto a la próxima época de lluvia, la mujer afirmó que teme la llegada de esas temporadas, ya que el año pasado estuvo tan colapsado que incluso se metió a su casa.
Ciudadanos de la zona hicieron un llamado al ente municipal para que “por favor tome en cuenta las cloacas que se encuentran colapsadas por tanta tierra, heces y poco mantenimiento”.
(Periodista - Berti Guaricela)