En la asamblea los representantes se mostraron empáticos y comprometidos con respaldar los mecanismos de protestas de los docentes, entre ellos las asambleas permanentes, las marchas y pancartazos, así como las visitas casa a casa para concienciar a la comunidad sobre la gravedad de la violación de los derechos laborales.
Es de resaltar que los docentes han manifestado que buscan con esta lucha un salario digno y justo de acuerdo a lo expresado en el artículo 91 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como la restitución del HCM, el pago de deudas pendientes, el restablecimiento de las primas económicas que forman parte del salario, la indexación del salario a una cuenta Petro como mecanismo de protección contra la devaluación y la firma del contrato colectivo vencido hace más de dos años.
En tal sentido, los presentes manifestaron estar conscientes de que en este momento el Estado no está garantizando los derechos de los docentes y demás personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes no pueden cubrir sus necesidades básicas por el bajo salario.
Así mismo manifestaron su decisión de no enviar a sus representados a clases en tanto se mantengan las movilizaciones por parte de los docentes para logar sus reivindicaciones laborales.
Por su parte, una representación de docentes tomó la palabra y se pusieron a la orden para que una vez alcancen los objetivos propuestos y se retorne a la normalidad, se realicen mesas de trabajo para adecuar el currículo en beneficio de los estudiantes. (Paula Bauer - Corresponsal de Los Valles Altos)