Carabobo
El Hospital de Peluches: una segunda oportunidad para brindar alegría
Con más de cinco años desde su creación en octubre de 2017, ya cuenta con centros de acopio en el centro del país y con aproximadamente 50 voluntarios
22 de enero de 2023
Carabobo.- Con una iniciativa que destaca los valores humanos, como el amor por dar a quien más lo necesita, el Hospital de Peluches, ubicado en la Gran Caracas, es una fundación que se encarga de reciclar peluches, muñecas, barbies, entre otros, dándoles una segunda oportunidad al obsequiar juguetes a niños y niñas de Venezuela.

Con más de cinco años desde su creación en octubre de 2017, ya cuenta con centros de acopio en el centro del país y con aproximadamente 50 voluntarios. Estos espacios nacieron con la intención de dar una nueva oportunidad a un juguete (que ya dejaron de usar) bajo la frase de  “juguete con experiencia”, un significado de amor, pues se le denomina así debido a que ya fue de alguien más y ahora está para regalar alegría a otro pequeño, brindándole momentos de diversión.

Lee también: (Unos 12 mil valencianos estuvieron presentes en "Salvemos a la familia")

La fundadora y creadora de esta iniciativa, Lilian Gluck, en entrevista concedida a esta casa editora expresó su satisfacción  con el proyecto al ver el alcance  logrado a lo largo de los años; en este sentido, resaltó que lo más gratificante, para ella como educadora, es “contribuir con la educación y dar momentos felices a los niños”.

“Esta fundación nace de una idea personal. Cuando mis hijos salen del país dejan muchas cosas, entre ellas juguetes que podían brindar una segunda oportunidad llegando a las manos de otro niño”, contó como parte de su experiencia a lo largo de los años. “En la temporada navideña del 2017 mucha gente me tocó la puerta para pedirme que les regalara dinero para comprar “la pinta de Navidad”, entonces yo, pensando en cómo podía ayudar a todos, reuní a las vecinas y personas conocidas y recogimos juguetes, los reciclamos, los pusimos bonitos, les agregamos chucherías, un lazo y los dimos como obsequios a todos esa navidad”, manifestó.

Los centros de acopio reciben los juguetes, luego son entregados a la sede del Hospital. Una vez ahí, se mandan a lavar y luego se reciben una vez más y se clasifican, se embellecen y se regalan con una tarjeta que dice: “¡Hola, soy tu nuevo amigo! Soy un peluche con experiencia porque jugué con otro niño; cuídame y, cuando seas grande, regálame a otro niño que me quiera y me cuide como tú”.

A la fecha, la fundación contabiliza una entrega de más de 40.000 obsequios en toda la nación, razón para estar agradecidos con quienes han hecho posible todo esto.

Estos regalos son llevados a hospitales, casas abrigo, niños, adultos en situación vulnerable, entre otros. Actualmente la Fundación apuesta por seguir expandiéndose a otros lugares del país, por lo que entre sus futuros proyectos está crear una sede en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Su directora invita a quien quiera sumarse a esta iniciativa y colaborar a llevar sus donativos a los centros de acopio en Caracas, La Guaira, Miranda, Maracay, Puerto la Cruz, Mérida, Barquisimeto y Valencia, o contactarse a través del correo electrónico de la fundación. Instagram: @elhospitaldepeluches.

(Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde