Comunidad Brisas del Paraíso en Bejuma por fin tiene agua potable por tuberías
Mediante la gestión de alcalde Lorenzo Remedios, realizarán la instalación del sistema
Carabobo.- Luego de 19 años de fundada, la comunidad
Brisas del Paraíso en Bejuma, cuenta con agua potable por
tuberías, luego de que el
Ministerio de Aguas, mediante la gestión de
alcalde Lorenzo Remedios, realizarán la instalación del sistema.
En un comunicado de prensa,
Estefana Peña, jefa de comunidad, indicó que fueron colocados mil 900 metros de manguera, desde el pozo número 18 ubicado en el
sector El Rincón hasta la red de alimentación.
También indicó que se colocaron 200 tomas para las conexiones de las viviendas. Los trabajos comenzaron el 14 y culminaron en diciembre.
Peña señaló que antes tenían que trasladarse con sus tobos de agua a comunidades vecinas y ahora las familias “hasta se bañan con regaderas”.
La jefa de comunidad agradeció primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro; al gobernador Rafael Lacava; al ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, a Hidrocentro y al alcalde Lorenzo Remedios por hacer posible la aducción que beneficia a más de 600 habitantes del sector.
Jarvin Puche, presidente de la UBCH del sector, indicó que, a través de Comité de Aguas, se venía solicitando la acometida y gracias a las gestiones del alcalde Remedios lograron la obra. Dijo que ahora se encuentran trabajando para la obtención de un pozo ya que la comunidad tiende a crecer.
Dilbalis Figueroa, habitante del sector, dijo sentirse agradecida, pues desde la fundación de la comunidad no contaban con el agua por las tuberías. (Paula Bauer)