Trabajadores del sector eléctrico y Seniat piden mejores condiciones laborales
Realizaron rueda de prensa en la sede de la Caja de Ahorros de Cadafe con el objetivo de exigir sus derechos
Carabobo.- Trabajadores y jubilados del sector eléctrico realizaron este martes una rueda de prensa en la sede de la Caja de Ahorros de Cadafe con el objetivo de exigir sus derechos y mejores condiciones laborales.
Así lo informó Ernesto González, secretario de la Organización del Sindicato Eléctrico de Carabobo, quien señaló que el gremio está atravesando por una precarización tanto de salario como condiciones laborales, especialmente en el área operativa.
“No contamos con vehículos para atender las interrupciones de servicio, ni con la dotación de uniformes adecuados a nuestro trabajo, en el que tenemos más de 10 años que no nos abastecen de dicho beneficio, el cual es importante para la seguridad de los trabajadores”.
Agregó que existen trabajadores jubilados que “hoy en día se encuentran con baja calidad de vida, luego de brindar 30 o 40 años de servicios a la empresa eléctrica”.
“Nosotros los jubilados para poder subsistir tenemos que buscar un doble trabajo de lo que sea en casas de familia, y los hombres de albañilería, esto no es justo después de servirle a la empresa. A nuestra edad deberíamos pasar nuestra vejez en total tranquilidad y nos vemos preocupados porque no tenemos en nuestros bolsillos lo suficiente para poder comprar alimentos y medicinas”, indicó la señora Aura Newton, representante de la Asociación de jubilados de Corpoelec.
Por su parte, el presidente de la Federación Eléctrica a nivel nacional, Ángel Navas, agregó que los trabajadores del sector eléctrico exigen la reactivación de las contrataciones colectivas que se eliminaron en el 2018 y que no eliminen las organizaciones sindicales.
En esta concentración estuvieron presentes los diferentes gremios de trabajadores como lo son el sindicato de obreros de la Universidad de Carabobo, trabajadores del Metro de Valencia, Hidrocentro, entre otros.
Pensionados y jubilados del Seniat se unen a la lucha
La mañana de este martes, un grupo de pensionados y jubilados del Seniat se concentró en las afueras de la institución en Valencia para exigir el aumento de sus pensiones y el regreso de beneficios que, aseguran, no les han pagado a la fecha.
“Hoy en día los jubilados deberíamos ganar mil dólares para poder cubrir gastos, por eso salimos a exigir nuestros derechos, estamos bastante dolidos y golpeados por la situación del país y aquí estamos y seguiremos luchando por nuestros derechos”, declaró Emilia González, jubilada y pensionada del Seniat, Región Central.
(Daniela Solórzano)