Más de mil 500 carabobeños viajaron para ver a la Divina Pastora (+pasaje)
Desde el Big Low Center, en el municipio San Diego, aumenta el traslado de feligreses de todas partes del país al pueblo de la patrona
Carabobo.- De cara a la venidera procesión número 165 de la patrona larense, la Divina Pastora, en la que miles de devotos de toda Venezuela acudirán a su reencuentro este sábado 14 de enero, se han movilizado alrededor de mil 500 pasajeros oriundos de la región carabobeña, a través del Terminal de Pasajeros en Valencia del Big Low Center.
Esta cifra corresponde desde el día 10 hasta el mediodía del viernes 13, según lo informado por Luis Gómez, director de la citada central terrestre.
Sin embargo se estima que en lo sucesivo haya más salidas. De hecho, hasta las 12 pm ya habían salido 10 unidades cuando esa es la cantidad que parte a lo largo de una jornada regular. Sin duda, influenciada ante la celebración de advocación mariana en puertas.
De esto se desglosa un incremento del 20% de traslados de usuarios del servicio, en comparación con la estadística de 2022, tiempo en el que se desplazaron 874 personas así como las unidades empleadas (tipo Encava), lo cual también aumentó en un 36 por ciento de éstas que partieron del terminal con destino al estado Lara.
Actualmente dentro del Big Low Center se encuentran registradas siete líneas de transportes sumado los carros por puesto. Estos son 23 de Enero; Unión 22; Obelisco; La Responsable; Unión Valencia y la Cooperativa Larense. Mientras que el pasaje hasta el terminal de Barquisimeto tiene un valor de 12 dólares.
Son alrededor de tres horas y media de trayecto.
Foto: Vanessa González.