En la actividad estuvieron presentes personal obrero y administrativos quienes aseguran también están afectados, el Ministerio de Educación mantiene una deuda y además dicen el salario que devengan, no les alcanza para subsistir, indicaron que algunos obreros ganan bs. 135 mientras que otros solo bs. 58 y les adeudan desde hace nueve meses el pago del beneficio de la evaluación.
En Miranda los docentes hicieron lo propio, tras concentrarse en la plaza del sector Banco Obrero caminaron por la avenida Bolívar, se apostaron frente a la Alcaldía con consignas a favor de una nueva contratación colectiva y sueldos justos.
Es de resaltar que en las actividades de este lunes estuvieron presentes Carlos Alastre y Juan Tortolero de la Coalición Sindical del estado Carabobo y Simprotec.
Alastre detalló que se encuentran acompañando la lucha del personal docente el cual convocó a asambleas en diversos municipios del estado este lunes con miras a lograr una contratación colectiva digna. Así mismo dijo que la asistencia de los estudiantes fue muy poca en los planteles.
Los educadores indicaron que muchos colegas por temor y amenazas de sus superiores no se salieron a las calles, pero los apoyan desde las aulas y los representantes en apoyo decidieron no mandar a los estudiantes, “la lucha es de todos”, expresaron.
Los docentes indicaron que las acciones continuarán en los próximos días. Mañana martes aseguraron estarán nuevamente en las aulas de clases pero el miércoles habrá otra asamblea en horas de la tarde.