Carabobo
Aumento de productos se impone ante tradiciones de fin de año
Varias tradiciones se han ido perdiendo por los costos actuales de frutos secos y vestimenta
30 de diciembre de 2022
Carabobo.- Ante el aumento por la demanda de algunos alimentos y productos que utilizan los venezolanos como tradición de fin de año, las ventas de estos artículos han disminuido en esta Navidad, según el testimonio de algunos comerciantes.

El ritual de comer 12 uvas a las 12 de medianoche ha sido dejado a un lado en algunos hogares, ya que el kilogramo de este fruto oscila entre los cinco y siete dólares, dependiendo si son nacionales o importadas, por lo que algunos ciudadanos optan por sustituir las uvas por mandarinas que cuesta un dólar el kilogramo.


Otras tradiciones como decorar las mesas con nueces y avellanas se han perdido, debido a que el kilogramo de nuez en concha cuesta 10 dólares en algunos establecimientos del mercado periférico La Candelaria, el precio supera los 10 dólares, y los comerciantes alegan que las ventas han mermado, pues el año pasado vendían tres sacos de 25 kg y este año, desde el mes de noviembre solo han vendido 20 kilos lo que no equivale a un saco, al igual que la venta de otros frutos secos.

Vendedores de frutas de la ciudad de Valencia coincidieron en que las ventas han disminuido, son pocas las uvas y manzanas que comercializan, se estima que también ha sido producto del aumento de los precios, pues las primeras semanas de diciembre cinco manzanas costaban un dólar y para esta fecha cuestan solo dos por un dólar.

Otra de las tradiciones que también algunos valencianos han dejado de realizar es el uso de estrenos y ropa interior amarilla. 

Los compradores mencionaron que la vestimenta que más vendieron fue en su mayoría para niños, mientras que la de adultos y las pantis amarillas tuvieron muy pocas ventas. (María Eugenia Espinoza)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde