Carabobo
Entre aguas negras viven los habitantes de El Roble
Mas de 11 niños presentan enfermedades en la piel, producto de esta problemática
15 de diciembre de 2022
Carabobo.- Habitantes de las calles Páez y Los Próceres, ubicadas en la Fundación Paraíso 1, sector El Roble del municipio Los Guayos, denunciaron encontrarse viviendo entre aguas negras debido al colapso de las tuberías.

Mildre Rodríguez, residente de la zona, informó al equipo de esta casa editorial que la comunidad padece esta problemática desde hace más de 11 meses.

(Lea tambiénSectores de Yagua sin luz por mantenimiento programado este jueves)

Manifestó que, aunque ya han realizado los reclamos correspondientes en la alcaldía de Los Guayos, no le han dado una respuesta oportuna hasta el momento.

"Ellos nos dijeron que usáramos la aplicación de Ven App, porque ahora todo se gestionaba por allí, pero incluso con varios reportes no se han abocado en el asunto", expresó.

Al menos 11 niños con sarna

El miedo de los vecinos de El Roble se volvió realidad cuando hace una semana al menos 11 niños presentaron síntomas de sarna, producto del desborde de aguas negras que viven los lugareños.

Rodríguez afirmó que el terror sigue propagándose y es cada vez mayor, por lo que ahora a los pequeños del hogar no se les permite jugar en la calle.

"Esto era lo que justamente queríamos evitar, que una epidemia comenzara. Los menores no deberían estar sufriendo esta clase de calamidad", lamentó.

Agregó que se siente angustiada porque ahora que ya termina el año las cuadrillas de mantenimiento se van de vacaciones, dejándolos con los olores nauseabundos hasta el 2023.

"Se van el 30 de diciembre a tomar su descanso, eso nos dijeron cuando imploramos ayuda por nuestros niños. Solo queremos que nos arreglen y nos den un buen ambiente", solicitó.

(Berti Guaricela)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde