Salud
Inauguraron la Clínica Rosa, un espacio para la mujer
Con la finalidad de reforzar la red de salud pública en el estado Carabobo
7 de diciembre de 2022

Puerto Cabello.-Con la finalidad de reforzar la red de salud pública en el estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava inauguró, en el sector La Sorpresa de Puerto Cabello, la Clínica Rosa, un centro asistencial que ofrecerá atención a la población femenina del eje costero.

Durante la inauguración estuvo presente el mandatario regional, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, así como también la autoridad única de Salud de Carabobo, Jonna Acero y Lenik Hon, presidenta de Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).

(Lea también:Entregan certificado de hierro a productores agropecuarios en Juan José Mora)

En este sentido, Lacava explicó que el centro asistencial cuenta con personal médico especializado y que las consultas y procedimientos ginecológicos son gratuitos.

Además, indicó que el nuevo espacio posee dotación de primera línea, equipamientos avanzados, modernos equipos para ecografías, mamografías digitales, ecos mamarios y colposcopio, con la finalidad de erradicar los factores que generan el altísimo porcentaje de cáncer de cuello uterino en todo el estado.

Atención de calidad

La Clínica Rosa tiene una capacidad para realizar 100 mamografías semanales, 100 consultas ginecológicas semanales y una cantidad similar de100 procedimientos ginecológicos.

De igual manera, en su laboratorio de citotecnología podrán ser procesadas 400 muestras mensuales de citología, mientras que el servicio de Planificación Familiar atenderá un promedio de 100 casos semanales.

Cabe destacar que en el caso de triaje podrán realizar hasta 200 consultas semanales, para un promedio de 800 mensuales. (Yilkary  Briceño)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde