Carabobo
Personal jubilado de Policarabobo exige “sueldos dignos”
Los funcionarios están cansados de la situación en la que se encuentran, hay muchas necesidades que cubrir y no cuentan con los recursos
6 de diciembre de 2022
Carabobo.- Este lunes, el personal jubilado de la Policía de Carabobo se concentró frente a la Comandancia General del cuerpo de seguridad, ubicada en la avenida Navas Espínola de Valencia, como medida de protesta para exigir mejores condiciones de vida y “salarios dignos”.

(Lea tambiénSe llevó a cabo sesión especial por el “Día del Parrandero” en Guacara)

Se conoció que los jubilados de este gremio policial se encuentran en la calle desde el día jueves 1 de diciembre, solicitando que se les regularice el salario y se les concedan los beneficios de funeraria y salud.

Por su parte, José Mendoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la Policía de Carabobo, señaló que están cansados de la situación en la que se encuentran, hay muchas necesidades que cubrir y no cuentan con los recursos.

“Pedimos que se nos regularicen los salarios como ha pasado ya en otros estados, que nos asignen un monto digno, también pedimos se nos garanticen los servicios de salud y funeraria, muchos compañeros lo han requerido y no han contado con los recursos para cubrir sus necesidades médicas por lo que han fallecido, necesitamos respuestas”, dijo.

Tras cinco días de protesta pacífica, los funcionarios sostuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, para plantear la situación. Sin embargo, al no obtener respuestas favorables indicaron que seguirán sus acciones de calle y de ser necesario se trasladarán a Caracas para que se tomen las medidas correspondientes.

(Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde