Carabobo
Docentes universitarios pidieron mejoras salariales en Carabobo
Los profesores saldrán a manifestar en las calles para 2023
6 de diciembre de 2022
Carabobo.- Este lunes, en las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), ubicada en la Urbanización El Recreo, del municipio Valencia, se realizó una rueda de prensa en donde el gremio manifestó el descontento con la situación económica y social que viven.

Esta actividad, que se efectuó a propósito del Día del Profesor Universitario, contó con la presencia de el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales.

(Lea También: País En Venezuela el sueldo de un docente está lejos de la realidad)

En el mismo sentido, en el discurso el dirigente expresó su descontento por cómo son tratados los docentes que se encuentran formando a los próximos profesionales.

“Hoy no tenemos nada que celebrar, lo que nosotros podemos exhibir es la precariedad, con respecto a la calidad de vida que rodea a todos los trabajadores que se dedican a la educación superior”, manifestó.

Agregó que ahora solo se puede ver con mucha tristeza cómo el sueldo ha caído y no les permite tener una vida digna.

“Nosotros antes gozábamos de beneficios pero ahora desmejoró y eso nos ha empobrecido. Ni siquiera podemos mejorar la fachada de la APUC”, declaró.

Además, recalcó que de no haber prontas soluciones los profesores saldrán a manifestar en las calles para 2023. “No es justo que con el sueldo de un profesor no podamos costear tratamiento médico.

El próximo año ya no tendrán cartas de solicitudes para mejoras, sino protestas en donde pacíficamente exigiremos nuestros derechos”, puntualizó.
Querales espera que las autoridades tomen cartas en el asunto pronto. “Solo aceptaremos soluciones para el gremio".

(Berti Guaricela)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde