Carabobo
Pasajeros están alerta ante constantes robos en unidades de transporte público
Pasajeros se sienten preocupados por los atracos y hurtos que han incrementado en las últimas semanas
3 de diciembre de 2022
Carabobo.- Usuarios del transporte público en Carabobo están preocupados por atracos y hurtos en la región, los cuales se han incrementado en las últimas semanas, justo en la temporada decembrina.

Durante un recorrido por las principales paradas de autobuses de Valencia, se pudo conocer por relatos de usuarios que los trayectos más peligrosos son aquellos que conectan con zonas rurales dentro y fuera del municipio.

(Lea también: Carabobeños tendrán la experiencia de volar este 3 y 4-Dic en el Aeroclub Valencia)

Carlos Sánchez, un señor que viaja todos los días desde Tocuyito hasta Santa Rosa, aseveró que hace dos semanas a su compañero de trabajo lo despojaron de su teléfono cuando iban a bordo de una camionetica de esa línea. 

“Ni siquiera se dio cuenta. Le metieron la mano en el bolsillo y se lo sacaron. Cuando se bajó, notó que ya no tenía el celular” dijo.

Otro modus operandi es el robo fugaz a mano armada, que, en el peor de los casos, termina en el secuestro de la unidad colectiva.

“Hace quince días se montaron dos hombres con una actitud medio extraña y los pasajeros se dieron cuenta. Los tipos se pusieron nerviosos y se bajaron, pero más adelante los agarró una patrulla motorizada de policías. Cargaban una pistola”, relató Richard Rojas, fiscal de una cooperativa que cubre la ruta Guacara-Branger.

Atracos a primera hora ruta
Rosa Sequera, fiscal de una línea Naguanagua-Valencia, aseguró que es en las últimas horas de la madrugada cuando los antisociales atracan los autobuses. “Desde las 4:30 a.m. hasta las 6 de la mañana se ven más los atracos. 

En Naguanagua, los robos suelen ser en la Vivienda Rural Bárbula. En Valencia, ocurren en La Monumental. También se escuchan muchos atracos por allá en Campo Carabobo”, resaltó la señora.

Zonas de “calma”
Otros usuarios indicaron que en las paradas de la Avenida Lara, Valencia, y la Avenida Universidad de Naguanagua, cuerpos de seguridad municipales y estadales tienden a requisar las camioneticas, acción que ha mantenido a los ladrones detrás de la raya.

En San Diego, Yorman Torrealba, fiscal de la Asociación Civil Unión La Esmeralda, aseguró que en la jurisdicción la delincuencia ha estado en menor nivel en comparación con 2021, cuando se reportaron múltiples casos. “Todo ha estado tranquilo, los policías están pendientes, al menos desde Santa Rosa hasta San Diego. Esperemos continúen así”.

Pese a la presencia de las autoridades en ciertos puntos estratégicos, los carabobeños solicitaron a los funcionarios enrudecer las medidas de seguridad en esta época del año. “Queremos que cuando nos pidan bajar, revisen los bolsos que quedan en los asientos”, exhortó Sánchez.

(Francis Gabriela Tineo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde