El medallero cerró con un total de 29 medallas, 11 de oro, 11 de plata y siete de bronce que se encuentran distribuidas de la siguiente forma: 11 medallas de oro en las disciplinas de balonmano playa; lucha libre de playa de hasta 50, 60, 70 kilos y más de 90kg; surf, vela y tenis de playa.
Unas 11 preseas de plata correspondieron al balonmano, fútbol y rugby de playa, natación aguas abiertas de 3.000 metros y 5.000 metros; relevo 4x1000 metros; lucha libre de playa en más de 70 kg; vela y tenis de playa.
Mientras que las siete de bronce fueron en las disciplinas de natación en aguas abiertas 3.000 metros y 5.000 metros; skateboarding, surf y vela.
En el segundo lugar del evento se posicionó la isla de Puerto Rico que se colgó 17 medallas: nueve de oro, cuatro de bronce y cuatro de plata.
El país anfitrión de este máximo evento deportivo se ubicó en el tercer puesto con un total de siete preseas, seguido por
México (21), El Salvador (2), República Dominicana (3), Cuba (3), Aruba (1), Antigua y Barbuda (1) y Panamá (6).
El pasado sábado 19 de noviembre la ciudad de Santa Marta recibió a las 26 delegaciones provenientes de los países anteriormente mencionados, así como de Bahamas, Barbados, Curazao, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.
El evento de clausura se realizó alrededor de las ocho de la noche hora Colombia (9:00 pm hora venezolana), en las instalaciones del Parque Multideportivo Santa Marta.
“Luego de 8 años (2014) volvemos a ser CAMPEONES de un evento deportivo internacional multidisciplinario. ¡Felicitaciones Atletas, Entrenadores, Delegación, orgullosos de ustedes, somos CAMPEONES!”, expresó el ministro del Poder Popular (Mónica G. Parra O.)