Carabobo
Figa se expandirá a nuevas tradiciones y regiones de Venezuela
“Figa no va dejar de ser gaita, pero va a empezar a hacer otras cosas"
24 de noviembre de 2022
Carabobo - En las instalaciones del Hotel Hesperia, se realizó este miércoles 23 de noviembre, la rueda de prensa del Festival Intercolegial de Gaitas (Figa), donde hablaron sobre los nuevos proyectos que se están plateando en el próximo año.

“Para nosotros esto ha ido una excusa maravillosa para unirnos y hoy estamos muy contentos, después de siete años que Figa no ha parado y ha sido el único evento en Venezuela intercolegial que desde que se creó no ha dejado de trabajar por las familias venezolanas, no ha dejado de creer”, expresó María Fernanda Mendoza, Directora General.

Además, indicó que esta es una experiencia para que los jóvenes mejoren como humanos y generar una competencia sana. “Asumimos el compromiso y dejamos de pensar solo ser un evento y convertirnos en un movimiento comprometido con todos esos gaiteros olvidados”, expresó Mendoza.

“Figa no va dejar de ser gaita, pero va a empezar a hacer otras cosas porque las tradiciones y los elementos de identidad en Venezuela son increíblemente diversos, de hecho el día de Figa, es para que se sorprendan, porque van a escuchar más que gaita”, informó uno de los representantes de este movimiento cultural, señalando que, próximamente habrá un proceso de metamorfosis, producto de la riqueza musical del país.

Por otro lado, agregaron que se estarán expandiendo por otras ciudades del territorio nacional, alegaron que, hay propuestas de expandirse en Caracas, Barquisimeto y una ciudad del oriente del país, que dejaron sin ofrecer más detalles.

A su vez extendieron la invitación a asistir al show que se realizará en el Hotel Hesperia el 3 de diciembre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sahara Suez
FUENTE Editoría de Notitarde