Carabobo
Vecinos de El Samán realizaron caminata por una “Guacara Libre de Humo”
La humareda invade los hogares afectando la salud respiratoria de la población
6 de marzo de 2022
Carabobo.- Vecinos de la urbanización El Samán, municipio Guacararealizaron este sábado una caminata pacífica, que tuvo como punto de partida, a las 4:30 de la tarde, la entrada de la comunidad hasta la zona recreativa de la misma, conocida como La Redoma, levantando la consigna “Guacara Libre de Humo”.

Jhonny Oropeza y Darwin Pino, encabezaron la manifestación argumentando que se trata de una de las muchas acciones que están organizando, con el propósito de ser escuchado por los entes gubernamentales, tanto regionales como municipales, puesto que la quema indiscriminada en el vertedero “EL Tigrito” mantiene en jaque la salud de los vecinos de El Samán, principales afectados los el humo que se genera allí e invade la zona permanentemente.

(Lea también: Ministro Reverol denuncia nuevo atentando al sistema eléctrico en Carabobo)

Recalcaron que son muchas las afecciones respiratorias que está padeciendo la población, especialmente en ciudadanos con problemas de asma, alergias, abuelos, niños, mujeres embarazadas y sobre todo los que han sufrido por el Covid-19, además, la situación alcanza otras comunidades como el Turumo, Lucha, Libertad e incluso Malavé Villalba, entre otras.

Mencionaron los luchadores sociales que la protesta no es contra ningún partido político o gobierno alguno sino contra el daño a la salud humana y el medio ambiente.

Los vecinos que se congregaron para manifestar vistieron objetos alusivos a la contaminación, reciclaje, pancartas, pitos y entonaron su canción vinculada al tema titulada “El Bote”, compuesta e interpretada por Jhonny Oropeza.

El recorrido culminó con una obra de teatro preparada de forma experimental por los mismos residentes de la urbanización, también con un mensaje de reflexión sobre los estragos de la quema de basura y la importancia de cuidar, además, de la salud el medio ambiente. (Nota de prensa)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde