Aseguró que tienen una deuda desde el 2001 con la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos porque en el articulo 48 establece que los Consejos Legislativos deben ajustar las constituciones de los estados al de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como una ley de desarrollo.
“Esa adaptación no se ha realizado y es una deuda que tenemos. Así que, en funcion de todas las necesidades que existen, nosotros estamos trabajando para una propuesta que va a ser discutida con todos los gremios”, declaró.
Asimismo, Suárez indicó que será recaudado toda opinión, deseo y visión de personas expertas en la materia y el pueblo en general.
El Presidente del CLEC agradeció la asistencia de cada miembro de las Cámaras, al tiempo que destacó su interés por el cambio que conducirá a un nuevo instrumento jurídico.
REFORMA PARA LA TRANSFORMACIÓNLa presidenta del Concejo Municipal de San Diego, Maria Francischiello, felicitó la inclusión del municipio a esta discusión y a la vez resaltó que la iniciativa de cambio de la reforma es importante porque se vive en constante evolución y un mundo cambiante.
“Hay que actualizar ciertas leyes que regulen al estado carabobeño, porque nosotros no podemos estar ajenos a la transformación y desarrollo que existe en el país”, asentó.
(Berti Guaricela)