Carabobo
Realizan con éxito saneamiento de playas en Carabobo
"La playa más limpia no es la que más se limpia, si no la que menos se ensucia", manifestó Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo
18 de septiembre de 2022
Carabobo.- En el marco del Día Mundial de las Playas, más 50 instituciones y empresas carabobeñas se desplegaron el todo el eje costero del estado, con la finalidad de generar conciencia ambiental a través de una jornada de saneamiento en las orillas marinas.

El evento, organizado por el Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) de la mano del Instituto Nacional de Parques (Inparques), contó con el despliegue de más de 10 mil 400 personas.

(Lea también: Servicio Público: Apoyemos a Jorge García en su tratamiento contra el cáncer )

Desde Isla Larga, Parque Nacional San Esteban, Gustavo Gutierrez, secretario de Economía Productiva y Turismo, en compañía de César Solis, director general de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales de MINEC; Jefferson Taylor Castillo, director del Ministerio de Ecosocialismo en el estado y representantes de otros organismos, anunció que permanente se están realizando estás jornadas en pro del medio ambiente, como lo es el plan de reforestación.

"La playa más limpia no es la que más se limpia, si no la que menos se ensucia", manifestó Gutiérrez.

Asimismo, el representante de MINEC en Carabobo, informó que durante el evento fueron juramentados 80 Brigadistas de Mar, como parte de una primera fase de lo que será el reimpulso de éstas brigadas, una de las políticas de la institución que próximamente iniciará un proceso de captación.

Estás brigadas tendrán la constante tarea de crear conciencia, dictar talleres, realizar limpieza de playas; así como, generar turismo y ecoturismo.

Por su parte, César Solis, aseguró que la jornada se llevó de manera conjunta en todas las costas del país, además del saneamiento subacuático que también se hizo presente en estas actividades.

Finalmente, Solís realizó un llamado a la ciudadanía, a no arrojar desechos en la vía, playas y espacios "porque hay que darle la cola a tu basura".



Desechos recolectados

En Carabobo, un total de 30.5 toneladas de desechos y vegetales entre vidrio, plástico, cartón, latas, botellas, artefactos eléctricos, colchones, entre otros, fueron recolectados en las orillas del mar.

Las playas tomadas en cuenta para esta jornada de saneamiento fueron: El Palito, Waikiki, Cumboto, Cumboteña, Playa Blanca, Muelle Pesquero, Playa Sonrisa, La Rosa, Isla Rey, Playa Huequito, Gañango, Mar Azul, La Bocaina, Bahía de Patanemo, Isla Alcatraz, Isla Larga, Palma Sola y Boca de Yaracuy; estás últimas dos en el municipio Juan José Mora. (Luisana Peña)




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde