.- En horas de la mañana de este viernes 2 de septiembre el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en conjunto con el Ministerio Público Realizaron una supervisión a las salas de resguardo y custodia de evidencias físicas en materia de armas, municiones, accesorios, partes y piezas de los organismos de seguridad del occidente de la entidad.
(
Lea también:
Base Naval de Puerto Cabello cambió de mando)
La actividad se efectuó en los espacios de la Policía Municipal de Bejuma, en donde estuvieron, además la evidencias de la Policía Municipal de Miranda y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Bejuma.
Según explicó el abogado Roberto Matute, coordinador regional del Senades en Carabobo, la supervisión obedece a una resolución conjunta con fecha de 26 de abril de este año, la cual hicieron en compañía del fiscal auxiliar superior Johnny Bolívar del MP.
Agregó que buscan protocolizar y supervisar estas salas para observar sus estatus y condiciones de las armas, para que, en este proceso que están llevando a cabo por parte de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puedan ser llevadas para que sean inutilizadas y destruidas según establece la Ley para el Desarme control de armas y municiones en sus artículos 96,97 y 98.
En otro orden de ideas el comisionado jefe Roney Sanabria, directo de la PMB, presente en dicha actividad aprovechó la presencia de los medios para informarle a la comunidad que gracias a un intenso operativo de seguridad en puntos estratégicos del municipio en donde días atrás se dieron focos delictivos, logaron minimizar a estos delincuentes y retomar el control y la paz del municipio.
Pidió a la colectividad comunicarse directamente con él en caso de alguna situación que perturbe la paz y tranquilidad de los bejumeros a través del 04144965728.