Tal es el caso de Belkis Ávila, quien a raíz de la pandemia no desperdició tiempo y puso en práctica lo que ha ido aprendiendo en talleres de panadería y repostería.
A su emprendimiento le puso el nombre de Momimigas, en referencia a ser la “mamá migas” (parte interior del pan), siendo ese rubro fuerte en ventas cuando inició hace dos años con los panes dulces, ambrosías y croasanes de chocolate.
Tiempo después, sumó otras variedades del trigo como golfeados, roles de canela, trenzas dulces y saladas, croasanes de masa brioche rellenos de jamón y queso crema, ricotta y espinacas, entre otros.
- En medio de tanta competencia, ¿en qué te diferencias del resto?
-“Para comenzar un emprendimiento se requiere tener claro que realmente te guste y prepararte lo mejor posible en ese oficio para diferenciarte. A pesar de que existe muchísima competencia, el sabor y la presentación del producto son determinantes”, revela.
Así como las recomendaciones que “se van pasando entre personas y eso se convierte en tu mejor publicidad”, indica.
Para la creadora de Momimigas, es vital innovar y complacer a un cliente según su necesidad, entregar a tiempo un pedido, en el que se sortean imprevistos como los cortes eléctricos no avisados, así como “los detalles de una buena presentación según la ocasión (lazos, tarjetas cuando es un obsequio) harán que tu cliente sienta que te preocupas por su necesidad”.
Esto incluso va un poco más allá tal como ofrecerles ideas u opciones, “cuando no tiene claro lo que requiere también hará que tu cliente piense en ti y, por ende en lo que preparas”, señala.
Otro punto importante para la también repostera, ha sido recibir retroalimentación de sus clientes que han cumplido sus expectativas. Por ejemplo, cuando le contaron que su quiche de ajoporro les recordó la comida de su madre o abuela o a un extinto negocio donde vendían los mejores golfeados en su ciudad natal; “o le describen que sus roles de canela son mejores que los que prepara una reconocida franquicia de dicho postre. “Esos y otros detalles te van llenando sobre cómo estás haciendo las cosas”, destaca.
Pueden contactarla a través de su cuenta en instagram @momimigas. (Vanessa J. Gonzáles)