Reforestaron en el cerro Quebrada Honda de Montalbán
Carabobo

Reforestaron en el cerro Quebrada Honda de Montalbán

En el marco del Día Mundial del Ambiente
10 de junio de 2026
Carabobo.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Movimiento Ecológico Montalbán y la Red Selva Nublada, con el acompañamiento técnico de la Coordinación del Área Técnica del MINEC – Eje Occidental, realizaron una reforestación en el Cerro Quebrada Honda, sector La Pica – Aguirre.

Lea también
Gobernador Lacava junto a Ministro Ñáñez digitalizan el reciclaje en Carabobo con el lanzamiento del programa "ReciclaVE"

Los organizadores informaron que, de esta manera se sumaron al Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca 2026. “El objetivo es contribuir al restablecimiento de la pérdida de cobertura vegetal que año tras año es arrasada por los incendios forestales, los cuales han causado una gran pérdida de la vegetación que protege las nacientes de agua y son refugio de la fauna silvestre”, explicaron.

De igual manera refirieron que buscan sensibilizar a las personas para el cuidado de los bosques y áreas protegidas. Dicha actividad contó con la participación de 120 personas y plantaron 200 árboles (frutales y forestales), bambú y 2 mil propágulos de vetiver. Con esto buscan garantizar el agua que va a la quebrada y surte a más de 30 familias de la zona.

La actividad contó con la participación de entes gubernamentales, organismos de seguridad, el apoyo logístico de Hacienda Montero C. A, EISI Audio Producciones, RED VITAL, productores agropecuarios y comerciantes independientes.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde