Además de disfrutar de las recetas de la abuela, muchos indagan en la búsqueda de la bebida perfecta para acompañar las comidas especiales, formando así parte de la tradición en la época decembrina.
Acá te compartimos las bebidas tradicionales de algunas regiones de Latinoamérica:
Ponche crema de Venezuela
Es una de las bebidas más consumidas durante las navidades, ideal para acompañar los platos tradicionales del país. Se caracteriza por ser un postre líquido y se elabora a partir de alcohol etílico, azúcar, huevo y leche.
Aguardiente de Bolivia, Ecuador y Colombia
Es una de las bebidas en las fiestas navideñas de Bolivia, Ecuador y Colombia, se realiza a partir de la caña de azúcar con esencias y anís.
Ponche de México
En las fiestas tradicionales de México, esta bebida suele ser muy cotizada, se realiza con manzana, caña de azúcar, tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocotes. Se ofrece en las tradicionales posadas.
Coquito de Puerto Rico
Es un licor con crema de coco, al cual se le incorpora leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla, es muy tradicional en Puerto Rico y se sirve frío para acompañar postres.
Limoncello de Argentina
Los dulces de Navidad se suelen acompañar con una copa de esta bebida, la cual se preparar con cáscara de quinoto, plátano, limón, anís e hinojo.
Cola de mono de Chile
Se trata de una bebida preparada con aguardiente, café, leche, canela y cáscara de naranja, clavo de olor y un toque de azúcar, es de las más tradicionales de Chile.
Chocolate caliente de Perú
Las fiestas tradicionales de Perú suelen estar acompañadas por una rica taza de chocolate caliente, la cual suele ser la excusa perfecta para degustar un delicioso panettone.