Bon appétit
Consiente a tu familia y prepara unos burritos de pollo con salsa San Fernando
Este plato suele ser reconocido por estar lleno de sabores, colores, sensaciones e ingredientes que simplemente conquistan cualquier paladar
21 de febrero de 2022
Bon Appétit.- Los burritos son los platillos estrella de la ciudad de México, aunque tradicionalmente hay una preparación específica, puedes jugar con los ingredientes.

Este plato suele ser reconocido por estar lleno de sabores, colores, sensaciones e ingredientes que simplemente conquistan cualquier paladar. Así que toma nota de cómo prepararlos resueltos con pollo y un poco de salsa San Fernando.

(Lea también: Receta de berenjenas con queso, un platillo que puedes disfrutar a cualquier hora del día ) 

Ingredientes

8 tortitas de harina de trigo
500 g. de filetes de pechuga de pollo
100 g. de maní tostado
1 tomate mediano
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 granos de pimienta negra
1 clavo
1 cucharada de café de comino molido
100 ml. de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar el tomate y lo cortamos en dados. Pelamos la cebolla y el diente de ajo, picamos la cebolla en pedazos similares a los de tomate y el diente de ajo en 2 trozos.

Posteriormente, echamos en un vaso de picatodo o licuadora y añadimos las nueces tostadas. Trituramos todo bien hasta alcanzar una mezcla homogénea. Reservamos.

Picamos los filetes de pechuga en trozos pequeños (3-4 cm), los salpimentamos al gusto y los marcamos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Tan solo queremos darles un toque, que se cocinen exteriormente.

En una olla ancha y plana, añadimos la mezcla de la batidora, vertemos el caldo de ave y removemos. Ponemos a fuego medio, y cuando coja temperatura añadimos la pechuga de pollo.

Echamos todas las especias y dejamos cocinar a fuego medio de 20 a 25 minutos, lo suficiente para que espese la salsa y quede consistente.

En este punto retiramos la carne de pollo a un plato y la deshilachamos con las manos. Ya con el fuego apagado echamos de nuevo la carne a la olla y removemos para que se empape bien de la salsa.

Por último, preparamos las tortitas. Vamos añadiéndoles un poco del relleno en la parte central, de un lado a otro. Enrollamos bien dándoles forma de cilindro y a comer con las manos.
(Recetas de Rechupete)



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde