Bon appétit
¡Toda tu familia amará estas berenjenas rellenas de atún!
Esta deliciosa preparación es ideal para romper la rutina y darle a tus comensales favoritos algo diferente
28 de abril de 2024
Bon appétit.- Las berenjenas están de moda. En los últimos años se han popularizado decenas de recetas que tienen este delicioso alimento como protagonista principal, entre las que se encuentran platos originarios de otros rincones del mundo, y adaptaciones prácticas y modernas.

En este caso, te enseñaremos a conquistar el paladar de tus comensales con unas deliciosas berenjenas con atún; se cocinan rápido y su sabor es impresionante.

Lea también: (La arepa venezolana podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad)

Ingredientes

  • 4 berenjenas grandes.
  • 4 latas de atún (unos 300 g. escurrido de aceite).
  • 100 ml. de salsa de tomate frito.
  • 2 cebollas grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra.
  • Una cucharadita de comino.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Queso al gusto para gratinar. 
Preparación

1. Cortar las berenjenas por la mitad y hacer unos cortes en forma de rejilla en cada mitad. Hornear unos 40-45 minutos. Mientras se hornean las berenjenas, se pelan y se pican las cebollas.

2. Echar aceite en una sartén honda o cazuela y sofreir la cebolla unos diez minutos hasta que transparente, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Sacar las berenjenas del horno, dejar templar y se vacían con ayuda de una cuchara. Añadir la berenjena al sofrito y mezclar con la cebolla.

3. Agregar el atún, el comino, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, mezclar bien. Añadir el tomate, mezclar hasta integrar todos los ingredien- tes y cocinar por 5 minutos.

4. Precalentar el horno a 200º C para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria. Rellenar las berenjenas con el sofrito y el atún bien escurrido, con ayuda de una espumadera para que escurra todo el caldo. Reservamos.

5. Espolvoreamos con el queso de su preferencia y se procede a gratinar 5 minutos a 200º C. 6. Por último, se sacan del horno y se srive en el plato una berenjena por persona. Este planillo se puede acompañar facilmente con una rica ensalada de tomate.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde