Bon appétit
Anímate a preparar estas lentejas rancheras para el almuerzo (+Receta)
Se trata de una receta al estilo mexicano, en el que puedes agregar chiles en chipotle adobados para que el platillo tenga un picor especial
17 de abril de 2024
Bon Appétit.-Si algo posee el consumo de granos, además de sus múltiples propiedades nutricionales, es que resultan ser rendidoras y sacian enormemente el apetito de sus comensales. 

Estas lentejas rancheras son una variación de la tradicional, al incluir una mayor cantidad de embutidos de origen animal que conceden mucho sabor. Se trata de una receta al estilo mexicano, en el que puedes agregar unas piezas de chiles en chipotle adobados para que el platillo tenga un picor especial, indica Gastrolab.

Lea también: Reinventa tu cena con esta receta de rollitos de berenjena

Ingredientes:

400 gr de lentejas
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo, pelados
120 gr de chorizo o longaniza
5-6 lonchas de jamón de pavo
5 salchichas de pavo, cortadas en rodajas
Perejil para decorar, desinfectado y finamente picado

Preparación:

Una vez que tienes tus lentejas previamente limpias, coloca en una olla exprés y cubre con suficiente agua, agrega un cuarto de la cebolla blanca y un diente de ajo, además de una pizca de sal, cocina por aproximadamente 45 minutos o una hora hasta que estén mucho más suaves.
Drena líquido y reserva las lentejas.

En una sartén fríe el chorizo o longaniza y desmorona con ayuda de una cuchara, cuando empiece a adquirir una apariencia ligeramente dorada, agrega el resto de cebolla picada y el diente de ajo finamente picado, agrega las lentejas previamente cocidas, las lonchas de jamón de pavo previamente cortadas en cubos y las salchichas de pavo en rodajas, mezcla muy bien.

Puedes dar sabor con una pizca de pimienta negra molida al gusto o tu especia favorita, deja cocinar por aproximadamente 15 o 20 minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Decora con perejil y disfruta de unas deliciosas lentejas rancheras.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Gastrolab