Bon appétit
Prepara estos churros en casa perfectos para la merienda
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite
12 de marzo de 2024
Bon Appétit.- Los churros siempre son una buena idea para una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche.

Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.

Lea también: Te contamos qué posición ocupó la arepa venezolana en el ranking mundial de platillos

También puedes hacerlos rellenos de chocolate, arequipe, mermeladas o del dulce que prefieras, o simplemente untarlos. 

Ingredientes:

250 g. harina de trigo todo uso (también se puede hacer con harina de panadería)
250 g. de agua
1 cucharadita de sal (8 gramos aproximadamente)
Azúcar para espolvorear
Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
Papel absorbente de cocina
Una churrera manual o una manga pastelera con boca fina

Preparación de la masa de los churros:

Pon la harina en un bol amplio. En una olla calienta el agua con la sal.

Cuando empiece a hervir vierte directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integra la harina con el agua. Quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.

Introduce esta masa en una churrera o manga pastelera. Este paso es fundamental para que los churros salgan bien y no tengas problemas con ellos a la hora de la fritura. La churrera compacta la masa y elimina el aire. Esto evita que los churros luego nos salten en el aceite, por eso es un paso muy importante. 

Si no tienes la opción de hacer los churros con churrera, usa una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Aunque no es lo recomendable, pues no quedan igual que con churrera. Las mangas pasteleras pueden ser de plástico desechable. 

Has las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina en la encimera. En una forma de que se vaya enfriando la masa y evitar que se abran o estallen durante la fritura.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva muy suave o aceite de girasol. Cuando esté caliente introduce las porciones de masa para freír.

Cocina a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro. Si usas manga pastelera para hacer los churros, debes tener mucho cuidado a la hora de freír, ya que pueden saltar. 

Una vez fritos retira a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Sírvelos espolvoreados de azúcar o azúcar glass (en polvo).

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Ugarte
FUENTE Abc recetas