Bon appétit
Conoce la receta de albóndigas de arroz al limón
Un consejo a la hora de moldear las albóndigas es tratar de que el arroz no quede excesivamente suelto
10 de mayo de 2022
Bon appétit.- Con este delicioso platillo, aprenderás a darle un toque diferente a un alimento tan cotidiano y común como es el arroz, y con una fantástica presentación.

El arroz al limón es ideal para acompañar con una ensalada de lechugas cortada en juliana, o para combinar con una alguna buena proteína como pollo o pescado, debido a la utilización del limón como ingrediente en esta receta.

Un consejo a la hora de moldear las albóndigas es tratar de que el arroz no quede excesivamente suelto, lo que se consigue manteniendo la llama baja sin que este deje de hervir.

Para comenzar, necesitaras los siguientes ingredientes:

Arroz 250g
Limones 4
Ajo 1 diente
Alcaparras1 cucharada
Queso parmesano rallado 100g
Aceite de oliva virgen 4 cucharadas
Sal y pimienta al gusto

Receta:

1 Pelar el diente de ajo, quitarle el brote central y picarlo. Lavar y picar el perejil. Cocer el arroz en una olla con agua salada hirviendo, escurrirlo, ponerlo en un bol y dejarlo entibiar.

2 Mientras tanto, mezclar el aceite en un bol con el jugo y la ralladura de un limón (previamente lavado), sal, pimienta recién molida, y el ajo y el perejil picados. Batir todos los ingredientes con un tenedor hasta que estén bien emulsionados.

3 Aderezar el arroz con la salsa, agregar el queso parmesano rallado, remover bien la preparación con una cuchara de madera y formar unas albóndigas del tamaño de una nuez grande.

4 Lavar y cortar en rodajas los limones restantes y distribuirlas sobre una fuente; colocar una albóndiga de arroz sobre cada rodaja de limón, adornarla con una alcaparra y servir la preparación enseguida.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde