Bon appétit
Aprende a preparar pollo a la cazadora
Proveniente Italia, la versatilidad de este platillo es muy grande
11 de mayo de 2022
Pollo
Bon apettit.- Si buscas una comida saludable y rica en proteínas y vitaminas B6 y B2, conoce la receta de pollo a la cazadora. Este delicioso plato forma parte de los más antiguos recetarios de las tierras mediterráneas.

Proveniente Italia, la versatilidad de este platillo es muy grande, pudiendo combinarse perfectamente con una amplia variedad de complementos que van desde el arroz, papas al vapor, quinoa, ensaladas y muchas otras.

Para comenzar, necesitaras los siguientes ingredientes:

Un pollo de al menos 1,2 kg
Cebolla 200g
Tocineta cortada en trozos finos
Champiñones 300g
Ajo 1 diente
Aceite de oliva 4 cucharadas
Caldo de pollo 1 vaso
Ramitas de perejil
Pasta de tomate 1 cucharada
Sal y pimienta al gusto

Indicaciones:

1 Cortar el pollo en trozos, lavarlos y secarlos. Limpiar y picar el perejil; pelar y picar el diente de ajo. Sofreír el picadillo en una caldero con el aceite junto con el tocino cortado en tiritas. Cuando estén doradas, añadir el pollo, dorarlo de manera uniforme y sazonarlo con una pizca de sal y pimienta recién molida. Retirarlo del caldero y mantenerlo al calor.

2 Pelar las cebollitas; limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Revolverlos juntos en el mismo caldero durante 5 minutos; agregar de nuevo el pollo. Remover y seguir cocinando a fuego medio.

3 Rociar el pollo con el vino y esperar a que éste se evapore. Agregar el tomate concentrado, previamente diluído en el caldo, y proseguir la cocción a fuego lento durante otros 45 minutos, dando la vuelta al pollo de vez en cuando. Rectificar de sal y pimienta y servir el pollo en una bandeja precalentada, cubierto con su fondo de cocción.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde