Bon appétit
Aprende a preparar una divina berenjena rellena de carne
Sorprende a tu seres queridos con un almuerzo diferentes y delicioso
28 de abril de 2022
Bon Appétit.- La berenjena es una planta de fruto comestible, generalmente anual, del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas.

Es de sabor suave, ligeramente térreo y algo amargo; razón por la cual muchas personas evitan consumirla. Sin embargo, gracias a sus beneficios, existen quienes no la descartan de sus menús.

(Lea también: Tortilla mediterránea con tomates y aceitunas negras, un desayuno ideal )

Cabe acotar que a nivel gastronómico existe una gran variedad de platillos en los que se puede utilizar esta hortaliza, y en estas líneas te ofrecemos la receta para que aprendas a elaborar berenjenas rellenas con carne al horno.

Un punto a tener presente es que contiene una sustancia alcaloide denominada solanina, que es tóxica si se consume cruda, pero que la cocción inactiva.

Ingredientes para la berenjena rellena

– Berenjenas (4)

– Cebolla (1)

– Ajo (2 dientes)

– Pimiento rojo (1)

– Carne molida (300 g)

– Tomate triturado (500 g)

– Tomillo seco (1 cucharadita)

– Romero seco (1 cucharadita)

– Harina (70 g)

– Mantequilla (70 g)

– Leche entera (1 litro)

– Nuez moscada (1 cucharadita)

– Queso rallado (100 g)

– Sal y pimienta

– Aceite de oliva

Te puede interesar: Croquetas de berenjena rellenas de queso

Preparación
1. Cortar la parte del tallo de la berenjena y luego cortar a lo largo, por la mitad. A cada mitad, se le deben hacer unos cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar a la parte de la piel, para obtener al final unos cortes en forma de rejilla.

2. Colocar las berenjenas en una bandeja de horno, agregar un chorrito de aceite y meter en el horno, previamente calentado a 180ºC por unos 20 minutos.

3. Transcurrido el tiempo, retirar y esperar que se templen un poco. Después, con una cuchara retirar la pulpa, manteniendo la cáscara intacta. Al estar parcialmente horneada, se separará muy fácil.

4. En una sartén grande, calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego suave. Una vez esté caliente, añadir los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo bien picados. Salpimentar y dejar cocinar unos 15 minutos, mientras remover con frecuencia.

5. Agregar la carne y con una cuchara de madera, mezclar hasta incorporar al resto de ingredientes. Cocinar hasta que pierda el color a crudo.

6. Añadir el tomate triturado y las cucharaditas de tomillo y romero. También puedes colocar una cucharada de orégano. Mezclar e integrar todos los ingredientes y después, dejar cocer todo a fuego suave unos 30 minutos o hasta que se evapore toda el agua que ha soltado la carne y el tomate.

7. Mientras se evapora, preparar la salsa bechamel. En otra olla alta, colocar a calentar la mantequilla y una vez se haya derretido, agregar la harina. Mezclar y tostar unos 3 minutos.

8. Pasado el tiempo, añadir poco a poco la leche y mezclar, hasta que se integre. Repetir este paso hasta acabar con toda la leche y lograr una salsa bechamel ligera. Es entonces cuando se le coloca una cucharadita de nuez moscada y se reserva.

9. Rellenar las cáscaras de las berenjenas con una generosa cantidad de carne y luego regar cada berenjena rellena con salsa bechamel.

10. Finalmente, espolvorear con queso rallado e introducir en el horno en función grill a 200ºC. Dejar por 10 minutos o hasta que el queso se gratine.

Tips

– Para elaborar la bechamel puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva.

– El relleno puede variar y utilizar carne de cerdo o carne para guisar picada en cuadritos, por ejemplo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde