Bon appétit
¡Marquesa de parchita, práctica y cremosa!
No te puedes perder esta receta fácil, rápida y deliciosa para llevar la merienda perfecta a tu hogar
9 de octubre de 2023
Bon Appétit.- La marquesa es uno de esos postres que no pueden faltar nunca en una cocina venezolana. Cremosas, deliciosas y sencillas de hacer, son la mejor opción para resolver un delicioso antojo.

Y cuando las marquesas se combinan con una de las frutas más deliciosas del continente, el resultado tiene que ser sencillamente espectacular. Tal es el caso de la parchita, conocida en inglés como "fruta de la pasión".

Los ingredientes que se necesitan para este inolvidable postre son:

  • 3 parchitas
  • 1 sobre de gelatina con sabor a parchita
  • 400 mililitros de leche condensada
  • 400 mililitros de leche líquida
  • 2 paquetes de galletas María
  • 30 gramos de maicena
Lo primero que se debe hacer es extraer la pulpa de las tres parchitas, aunque por el momento solo se vayan a usar dos. La tercera se reserva. Luego se licúa esa misma pulpa a potencia baja durante 30 segundos y se cuela.

Sobre esa misma olla se vierte la mitad de la leche líquida y la totalidad de la leche condensada. Se calienta pero no se deja hervir. Al resto de leche que sobró de la preparación se le vierte la maicena y se mezcla hasta que espese.

Luego se sirve la mezcla anterior de la parchita sobre un refractario. Encima de ella se empieza a colocar una capa de galletas maría y luego se vierte otra capa de mezcla. Este proceso se repite hasta que se haya llenado por completo el recipiente.

Para la cobertura se utiliza la pulpa de la parchita que se reservó al principio. Se licúa, se cuela y se añade a la preparación de la gelatina en sustitución del agua. Se mezcla y se vierte encima de la marquesa.

Finalmente se refrigera durante unas 3 - 4 horas ¡Y a disfrutar!
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetasgratis.net