Bon appétit
Un delicioso y jugoso pernil al horno
Atrévete a prepararla en casa y degusta del rico sabor del cerdo
30 de julio de 2023
Bon Appétit.- Este pernil al horno, sin duda deleita cualquier paladar con su rica y jugosa carne acompañada de una espectacular salsa. 

Atrévete a prepararla en casa y degusta del rico sabor del cerdo. 


A continuación una deliciosa y sencilla receta:

Ingredientes
6 kilos de paleta de cerdo asado sin hueso (con piel opcional)
5 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1½ cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de jugo de limón fresco
1½ cucharadas de orégano seco
1 cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de chile en polvo
1½ cucharaditas de azúcar
1½ cucharadas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 cebollas grandes, rebanadas
Agua

Preparación
Enjuagar su asado y secar con una toalla de papel. Hacer el adobo mezclando el ajo picado, aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, y todas las hierbas secas y especias en un tazón.

Frotar el asado entero con el adobo, asegurando que todas las áreas queden completamente cubiertas. A continuación, cubrir el asado con envoltura de plástico y dejar marinar durante la noche por aproximadamente 18 horas para obtener los mejores resultados.


Sacar el asado del refrigerador y dejar que llegue a temperatura ambiente, esto podría tardar aproximadamente 2 horas. Precalentar el horno a 425 grados. Cubrir el fondo de la cacerola con las cebollas rebanadas, y agregar una taza de agua. Colocar el asado sobre la cebolla y el agua.

Cocinar durante 30 minutos y colocar una hoja de papel de aluminio en la parte superior. Reducir el calor a 350° y continuar cocinando durante 3 horas, agregando aproximadamente ½ taza de agua cada media hora, o según sea necesario. 


Para no dejar que el fondo de la sartén se seque y se queme. Durante la última media hora, girar la temperatura hasta 425°. Cuando haya transcurrido la última media hora, apagar el horno y dejar el asado durante otra media hora con el horno cerrado.


Dejar reposar la carne durante 10-15 minutos antes de cortar. Luego cortar el asado, verter las cebollas y el jugo de la sartén sobre la carne para servir, junto con arroz. Disfrute.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de Cocina y Vino