Bon appétit
Tortilla de verduras, un plato nutritivo y delicioso
Puedes comerlas tanto frias como caliente, siendo ideal para llevar al trabajo, merendar, desayunar y hasta para disfrutar en la playa
4 de julio de 2023
Bon Appétit.- Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y alimenticios del planeta, ya que cada unidad aporta alrededor de seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo; mientras que las verduras aportan vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra, además son bajas en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Por tal motivo, en esta ocasión te dejamos la receta para elaborar una tortilla de verduras, un plato delicioso y nutritivo para el organismo, y que puedes comer tanto frió como caliente, siendo ideal para llevar al trabajo, para merendar, como desayuno y hasta para disfrutar en la playa.

Para cocinar esta tortilla requerirás:

4 huevos
1 trozo de calabaza
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
2 claras de huevo (opcional)
Una pizca de sal
Un poco de aceite de oliva

Estos son los pasos que debes seguir para preparar esta exquisita, sencilla y saludable receta:

1. Lava y corta todas las verduras en cuadraditos pequeños. Luego en un sartén coloco un poco de aceite, añade la cebolla y la calabaza y déjalas 5 minutos para que se vayan cocinando. Son las verduras más duras y necesitan un poco más de cocción.

2. Pasado este tiempo, agrega el resto de las verduras y añade un poco de sal. Puedes agregar más vegetales a tu gusto.

3. Deja cocinar las verduras hasta que estén bien cocidas y tiernas. Cuando estén las verduras ponlas en un colador para que escurran bien todo el aceite.

4. En un bol, pon los huevos y las claras y bate bien. Recuerda que las claras son opcionales, de manera que puedes hacer la tortilla de verduras sin ellas. Añade las verduras y mézclalas bien con los huevos.

5. En un sartén con un poco de aceite vierte toda la mezcla de la tortilla de verduras. Cocínala a fuego medio para que se cuaje poco a poco. Cuando veas que por los lados empieza a cuajarse, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato.
 
6.  Deja que se termine de cocinar y listo. Si te gusta que quede muy jugosa y poco hecha, una vez que le des la vuelta solo necesita un par de minutos. Si te gusta más cocida, deberías tenerla un poco más e incluso darle la vuelta para que se haga bien por todas partes.

Y ¡listo! Disfruta de esta receta de tortilla de verduras para niños y adultos. Un plato sencillo y variado. Las tortillas son muy comunes y habituales en las familias venezolanas, pero con verduras apostamos que no la has probado. Pon en práctica esta receta y dales de probar a familiares, amigos y vecinos. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas Gratis