Bon appétit
Pollo a la naranja, un plato sencillo y delicioso para el almuerzo
Este delicioso plato lo puedes preparar en sartén y sin horno y solo necesitarás pollo, cebolla, tomates, ajo, jugo de naranja, vino blanco, sal, pimienta y un poco de harina
27 de junio de 2023
Bon Appétit.- Preparar un pollo a la naranja es sumamente fácil y lo mejor aun, es que es un plato diferente que le encantará a todo aquel que lo pruebe seguro. El pollo, es una de las carnes de ave que suele gustar de todas las maneras, pero con jugo de naranja es mucho más gustoso.

Puedes utilizar cualquier parte de esta carne, bien sean las pechugas, los muslos, las alitas o incluso el pollo entero para hacerlo con naranja.
Si quieres aprender cómo hacer pollo a la naranja en sartén y sin horno lee  a continuación esta receta y te acabarás convirtiendo en todo un experto para la próxima vez que prepares este plato.

Ingredientes para hacer pollo a la naranja fácil y sabroso:

1 pollo troceado (o cualquier parte del ave)
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gramos de tomate triturado
150 mililitros de zumo de naranja
100 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de harina
1 chorro de aceite de oliva

Pasos para cocinar este delicioso plato: 

1. Troceamos el pollo y lo salpimentaremos. Ten en cuenta que cuanto más grandes seas los trozos más tardarán en cocinarse.

2. Coloca el pollo a dorar a fuego fuerte  con un poco de aceite. Cuando esté dorado por un lado le  das la vuelta y le añades la cebolla picada.  Mientras la cebolla se va dorando se le agrega el ajo picado. 

3. Exprime un par de naranjas.

4. Cuando ya esté dorado el pollo y la cebolla esté dorada, en el sartén agrega una cuchara de harina y remueve para que se cocine con el pollo.

5. Luego añade el tomate triturado y deja cocinar un par de minutos.

6. Añade el vaso de vino blanco, lo dejas cocinar un par de minutos y luego vierte el jugo de naranja y medio vasito de agua. Lo remueves todo y deja cocinar el pollo en jugo de naranja unos 20 minutos.

7.   ¡Falta poco! Si hace falta añade un vaso más de agua.  En este paso prueba sal y  si es necesario ponle un poco más. 

8. Cuando esté listo apago el fuego y dejamos reposar el pollo a la naranja fácil y sabroso, y ¡Listo!


Puedes acompañarlo con  arroz, papas asadas o una ensalada de verduras por ejemplo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas Gratis