Mira este delicioso y jugoso chicharrón crujiente
Es muy común en Colombia, Venezuela, Cuba, España, México y República Dominicana
Valencia.- Vamos a aprender a preparar un delicioso chicharrón casero, que no es otra cosa que el tocino del cerdo cortado en trozos y cocinado en su propia grasa.
El chicharrón es muy común en Colombia, Venezuela, Cuba, España, México y República Dominicana. Básicamente lo único que vas a necesitar es la carne de cerdo, sal, pimienta y una buena sartén para freír.
Receta para hacer chicharrón
Ingredientes- ½ kg de tocino de cerdo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Tienes 2 formas de cortas el tocino: en tiras largas, o en pedazos de 2 o 3 cms de grosor. Tú lo decides.
Una vez cortada la carne, agrégale sal y pimienta al gusto. Ahora vas a colocar el tocino en una sartén profunda a fuego alto con 1 dedo de agua, que no los cubra.
Deja que hierva, el agua se va a evaporar y el cerdo comenzará primero sancochándose y luego cuando ya no quede agua la misma grasa que va a ir echando va a freír la carne. Baja el fuego a la mitad y deja que se cocine.
Cuando veas que las piezas de cerdo están doradas y crujientes por todas sus caras entonces ya tendrás listo el chicharrón de cerdo.
Retíralo de la sartén y ponlo a escurrir en un plato con papel absorbente. Listo, ya tienes un delicioso chicharrón de cerdo casero.
El chicharrón se puede comer solo.
También lo puedes acompañar con papas fritas o papas chips. E incluso puedes comerlo con arroz blanco, yuca, papa, plátano verde, arepa, cachapa y alguna salsa picante, de ajo o guasacaca para ir mojando los trozos a medida que los vas comiendo.