Bon appétit
Unas deliciosas arepas hechas con remolacha
Te aseguramos que llamaran la atención
25 de abril de 2023
Valencia.- Existe una gran variedad de formas para saborear ricas arepas. Sí, ya no basta con prepararlas con verduras o cereales variados e inventar diversas formas de relleno. Ahora, hay que mostrarlas… ¡coloridas! Además, cada color advierte la carga de sabores originales y diferentes como las arepas de espinacas o las que haremos hoy: arepas de remolacha.

El resultado de esta receta paso a paso serán unas arepas de colores muy saludables y nutritivas que podrás compartir en familia. Te aseguramos que llamaran la atención de los más pequeños que seguro querrán repetir cuando vean que además de coloridas, tienen un sabor espectacular.

(Lea también: Pechugas de pollo rellenas en salsa de crema de champiñones)

Ingredientes para hacer Arepas de remolacha:

  • 2 Remolachas
  • 1 taza de Harina de maíz (120 gramos)
  • 1 pizca de Sal
Cómo hacer Arepas de remolacha:

Coloca un cazo con agua para hervir las remolachas. Retíralas cuando su textura sea suave pero consistente. Evita que se cocinen en exceso.

Cuando estén listas las remolachas, retiramos del fuego, escurrimos muy bien todo el líquido y retiramos la cáscara.

A continuación debemos triturar la remolacha hasta lograr formar un puré. Puedes usar un tenedor o ayudarte con una batidora o licuadora.

Para hacer la masa de arepas, coloca este puré de remolacha en un bol junto con la harina de maíz y un toque de sal.

Una variación interesante sería añadir un poco de garbanzos cocidos a la masa, así en vez de mezcla puré de remolacha con harina, mezclaríamos hummus de remolacha con harina y las arepas tendrían un gusto extraordinario.

Mezcla muy bien, amasando hasta conseguir una masa homogénea. La mezcla no debe pegarse de tus manos ni debe agrietarse.

Cuando lo tengas, realiza tantas bolas como arepas saludables quieras realizar. En este caso la mezcla alcanza para dos grandes y cuatro pequeñas. Vierte muy poca agua, muy lentamente y sólo si lo consideras necesario.

Calienta con anticipación la plancha, debe permanecer muy caliente para que se cocinen bien las arepas de colores. Antes desliza una servilleta impregnada en aceite sobre la superficie de la sartén, budare o plancha. Cocina las arepas 5 minutos por cada lado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde