Bon appétit
Impresiona a tus amigos y aprende a hacer un rico mojito cubano
Es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones
14 de abril de 2023
Bon Appétit.- Este cóctel tan famoso a nivel mundial hace patria de Cuba, el país que lo vio nacer. El mojito es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original.

(Lea también: ¡Entérate del secreto para una rica salsa de ajo!)

Pero para disfrutar realmente del sabor de este cóctel con tus amigos y familia, es necesario saber paso a paso como se prepara, que ingredientes lleva y sobre todo esos pequeños consejos para preparar un mojito a la perfección, la energía y la pasión que viene directamente desde el Caribe. 

Ingredientes
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • 8 hojas de hierbabuena
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml. de ron 
  • 1/2 limón en rodajas o cuartos
  • 120 ml. de Soda
  • Hielo picado o en cubos
Preparación de la receta oficial de mojito cubano

1- Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.

2- Ponemos azúcar al fondo del un vaso de cristal. Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.

3- Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.

4- Añadimos los trozos de limón en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de limón le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.

5- Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad.
 
6- Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (sino tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente. Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de limón y servimos con una pitillo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde