Bon appétit
¿Te gusta el coco? Aquí te dejamos tres recetas postres para preparar en la Semana Mayor
Majarete y unos besitos tropicales y un arroz con coco son opciones tradicionales en Venezuela para compartir en estos días
6 de abril de 2023
Bon Appétit.- La Semana Santa además de servir como tiempo de reflexión y de reencuentro espiritual, también es un tiempo para poner en práctica los dotes culinarios en materia de postres. Por eso, aquí te dejamos tres recetas dulces para prepara en este Jueves Santo.

Majarete, delicia de coco tradicional en Venezuela, Vanessa Hernández de ChokolatPimienta.com comparte su receta, mientras que la segunda son los besitos de coco de Pamela Rodríguez de La Comedera y un arroz con coco que podemos compartir en familia

1.- Majarete:

Ingredientes

5 tazas de leche de coco
1 taza de azúcar
1 taza de harina de maíz precocida
1 taza de coco
1 rama de canela

Preparación:

Coloca en una olla grande la leche de coco, agrega el azúcar y empieza a cocinar a fuego medio, seguidamente agrega la harina y la rama de canela, cocina 20 minutos o hasta que esté bien espeso, bate con un batidor de globo para evitar que se formen grumos. Deja cocinar unos tres minutos y apaga el fuego, colócalo en moldes individuales o en uno grande, deja que se enfríe y refrigera antes de comerlo. Se desmoldará igual que una gelatina, esa es más o menos la consistencia que debe tener.

2.- Besitos de coco:


Ingredientes:
2 tazas coco rallado
500 gramos harina de trigo
500 gramos papelón (piloncillo)
½ taza agua
1 cucharada clavos de olor
1 ramita canela
½ cucharada anís dulce
½ cucharada bicarbonato

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C o 350°F. En una ollita coloca media taza de agua, el papelón (piloncillo), la canela, el anís y los clavos de olor. Cocina hasta que se derrita el papelón (piloncillo) y retira del fuego. Cuando esté más frío pásalo por un colador y quédate solo con la miel que se formó
En un bowl coloca tu coco rallado y agrégale la miel que creaste anteriormente.

  Añade la harina, el bicarbonato y revuelve bien. Agrega la harina poco a poco para que midas la consistencia de tu mezcla. Engrasa y enharina tu bandeja para el horno. Con ayuda de una cuchara toma porciones de tu mezcla y colócalas en la bandeja. Puedes crearlos del tamaño que tu desees, pero deja espacio entre ellos, pues crecerán en el horno. Hornea de 20 a 25 minutos. Deja enfriar y disfruta.



3.- Arroz con coco:

Ingredientes:

2 tazas de arroz
2 Cocos secos
2 Ramas de canela
Canela molida
250 gramos de Papelón
2 litros de Agua
1 pizca de Sal
Azúcar

Preparación

Ralle los cocos y extraiga 2 tazas de leche pura. Reserve. Tome el coco rallado al que le ha extraído la leche y licue con los dos litros de agua. Pase por un colador y obtenga agua para la cocción.

Coloque esta agua en una olla con el papelón y las ramas de canela. Deje hervir. Añada el arroz y una pizca de sal. Cocine el arroz a temperatura media hasta que ablande y el líquido comience a secarse. Agregue azúcar si es necesario.

Agregue la leche de coco y trocitos de coco y deje cocinar por 10 minutos hasta que el arroz tenga una consistencia cremosa y el líquido haya evaporado. Sirva el arroz y espolvoree con canela molida.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde