Bon appétit
Prepara panquecas con harina de yuca y entérate en qué te beneficia
La harina de yuca es una opciión para aquellos que no pueden consumir alimentos inflamatorios como el trigo, maíz o avena y más
22 de marzo de 2023
Bon Appétit.- Una alternativa a la harina de trigo es la hecha de yuca, tubérculo con grande beneficios para la salud como el tubérculo es una excelente fuente de carbohidratos y contiene muchos minerales y oligoelementos

Generalmente suelen utilizarla en la dieta diaria de los celiacos o alérgicos al gluten e incluso para aquellos que no pueden consumir alimentos inflamatorios como el trigo, maíz o avena, entre otros.

Como punto extra la yuca tiene un efecto saciante y antioxidante. Su consumo también está indicado para aliviar los problemas de la piel, mejorar el tránsito y reducir los niveles de colesterol malo.


Ingredientes:

-2 huevos
-1 taza de harina de yuca
-1/8 cucharadita bicarbonato de sodio
-100 cc de leche
-2 gotas de vainilla

Preparación:

Bate los huevos y agrega alternadamente harina de yuca, bicarbonato y leche hasta formar una mezcla más o menos líquida.

Calienta una sartén con unas gotas de aceite. Pon medio cucharón de tu masa y mueve el sartén hasta que logre forma circular. Espera a que el la panqueca esté dorado por un lado, para girarlo.

Puedes rellenarlos con dulce o salado. Una receta ideal para un desayuno o la cena.

Rellenos: 
mermeladas
Carne/pollo,atún/ensaladas/huevos
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Cookcina/Burro Sabio