Aporta vitaminas y fibra a tus galletas con garbanzo
Esta es una legumbre indispensable que destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta
Bon appétit.- Las galletas son uno de esos postres amados pero que, por sus ingredientes, comprenden un obstáculo para alcanzar un estilo de vida fitness cuando quieres bajar de peso y estar más saludable, principalmente por las harinas y azucares que la componen. Sin embargo, ¿y si pudieras sustituirla en gran medida por un complemento más saludable?
Para esta receta, utilizarás garbanzos cocidos en mayor medida para y solo una pizca de harina para la textura. Además, ¡no puedes olvidarte de la avena y chispas de chocolate para más sabor!
Propiedades del Garbanzo
Esta es una legumbre indispensable que destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa.
Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante.
También es muy proteico, pero al mismo tiempo, muy pobre en grasas saturadas y rico en fibra, por lo que contribuye a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) la calidad de sus proteínas aumenta.
Ingredientes:
1 Taza de garbanzos cocidos
1/2 Taza de agua
1/4 de taza de aceite a elección
1/2 Taza de azúcar
3/4 Taza de harina
1/2 Taza de avena
1 Cucharadita de canela
1 Cucharadita de polvos de hornear
100 gr de Chips de chocolate
¡A cocinar!
Pasos:
1. Comienza moliendo los garbanzos junto al agua y el aceite hasta obtener una pasta homogenea.
2. Luego agrega azúcar, harina, avena, canela, polvos de hornear y mezcla para unificar. Finalmente agregar los chips de chocolate e integra bien.
3. En una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel mantequilla, pone montoncitos de masa separadas de 2 cm entre ellas y lleva al horno precalentado a 180º C por 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.
Retira y deja enfriar, consume con moderación y disfruta.