Bon appétit
Prepárate un "Negro en Camisa" esta navidad
Este postre venezolano se les atribuye a los mantuanos
2 de diciembre de 2022
Bon Appétit.- En Venezuela, el postre Negro en Camisa es considerado de procedencia mantuana como fusión que se produjo de los pasos españoles por tierras venezolanas en la época de la Conquista. Sin embargo, su origen es controversial.
A los mantuanos, uno de los cuatro grupos dominantes en la Venezuela colonial no mayor de 100 familias, se les atribuye este postre, sin embargo al parecer llegó de Europa, reseña el blog de Arte Express.


Aquí te dejamos la receta del libro Especialidades de la Cocina Centro Europea de la  autoría de Jeanne R.

Ingredientes para el bizcocho:

150 g de chocolate amargo (70%) en trozos pequeños.
150 g de mantequilla sin sal fundida
150 g de azúcar
150 g (3 unidades) de huevo separadas las claras de las yemas.
50 g (3/8 de taza) de harina leudante o todo uso
30 g (1/8 de taza) de leche líquida (caliente a punto de hervir)
30 g (1/8 de taza) de café colado fuerte (muy caliente)
1 pizca de sal

Para la crema inglesa:

230 g (1 taza) de leche líquida
1 cucharadita de esencia de vainilla 
90 g (3 unidades) de yemas de huevo
30 g de azúcar

Preparación del bizcocho:

Pre-calentar el horno a 170 ˚C. En un recipiente colocar el chocolate troceado, agregar la leche y el café calientes y la mantequilla fundida y llevar a baño maría (o directamente al fuego pero muy suave) hasta derretir el chocolate.

Agregar el azúcar y mezclar hasta disolver. Añadir las yemas revolviendo enérgicamente (importante no dejar hervir la mezcla). Retirar del fuego y agregar la harina cernida incorporándola por completo.

Batir las claras a punto de nieve e incorporar 1/4 a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Incorporar los otros 3/4 de claras en forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea.

Verter la mezcla sobre moldes engrasados con mantequilla y llevar al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga casi seco.

Desmoldar de inmediato (en este estado son muy delicados así que se debe procurar manipularlos con cuidado).

Preparación de la crema inglesa:

En una olla pequeña calentar la leche sin dejar que hierva. Retirar del fuego y reservar. En otro recipiente batir las yemas y el azúcar con un batidor de alambre o paleta de madera, hasta obtener una mezcla pálida y espesa. Verter la leche caliente sobre las yemas batiendo rápidamente. Incorporar la vainilla.

Pasar la mezcla a una olla y llevar a fuego muy bajo, removiendo constantemente por cinco minutos o hasta que nape (esto es, hasta que cubra el dorso de una cuchara de madera y al pasar el dedo sobre ésta la mezcla se quede en su lugar sin cubrir el surco realizado).

Importante no dejar hervir la mezcla en ningún momento, si comenzara a hervir retirar por un momento la olla del fuego y seguir revolviendo.

Colar la mezcla ya espesa sobre otro recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar. También puede consumirse caliente (puede refrigerarse hasta por 3 días).

Emplatado:

Colocar los bizcochos tibios sobre platos de postre y verter la crema inglesa. También puede servirse la crema aparte y dejar que cada comensal la agregue a su gusto o servir primero la crema y después los bizcochitos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde