Bon appétit
Prepara unos ricos brownies de plátano
Existen cientos de recetas perfectas para estos casos
23 de septiembre de 2022
Bon Apettit.- ¿Tienes plátanos maduros en casa y quieres aprovecharlos para no tirarlos a la basura? Existen cientos de recetas perfectas para estos casos, mismas que te ayudarán aprovechar la fruta fácilmente dando un sabor dulce y delicioso a tus postres, justo cómo está receta de brownies de plátano, dónde esta fruta aportará un toque perfecto al clásico postre de chocolate.

(Lea también: Ensalada de frutas)   

Para esta receta necesitaremos cierta cantidad de plátano ya pelado, por eso lo mejor es que retires la cáscara de los plátanos y los cortes en trozos medianos para que así puedas pesar la cantidad necesaria para los brownies. En total estaremos ocupando cerca de 3 plátanos sin cáscara para la preparación principal y uno extra para la decoración.

Brownies de plátano

Ingredientes

250 gramos de Plátano maduro
3 Huevos
50 gramos de Mantequilla
Esencia de vainilla
60 gramos de Azúcar
1/2 cucharadita de Polvo para hornear
50 gramos de Cocoa
50 gramos de Harina
1 pizca de Sal
1/2 taza de Nueces

Comienza machacando tus plátanos hasta obtener un puré, a este añádele los huevos y bate hasta que estén integrados lo mejor posible, por otro lado derrite la mantequilla y una vez líquida agrégala a tu mezcla de huevos y plátanos junto con la vainilla y el azúcar. En un recipiente aparte mezcla la harina junto con la cocoa, la sal y el polvo para hornear, cierne todo junto y reserva.

Cuando tengas la parte de ingredientes secos y la parte de ingredientes húmedos listas, mezcla ambas hasta lograr una masa densa y uniforme, incorpora las nueces picadas y después lleva toda la mezcla a un molde previamente engrasado, coloca rebanadas de plátano por encima a intervalos regulares y hornear 180° grados por 30 minutos, deja enfriar por completo y disfruta.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde