Existen variantes de esta receta es el arroz con pollo, habas y cúrcuma
Bon appetit.- Esta es sin duda una de las
recetas más tradicionales que preparar en casa de manera fácil y con ingredientes básicos como arroz, verduras y pollo. Si este plato se repite a lo largo de la historia en todos los hogares es precisamente porque cuesta muy poco hacer esta receta, y claro está, el resultado merece la pena.
Otra variante de esta receta es el arroz con pollo, habas y cúrcuma, aunque el sabor dista mucho del arroz con pollo, el resultado también es un plato nutritivo y delicioso que siempre deja buen sabor de boca. ¿Nos metemos en la cocina?
Lee también: (
Conoce la receta de pasta china al curry)
Ingredientes para 2 personas
- Arroz de grano medio - 1 vaso
- Ajo - 1 unidad
- Agua - 1 vaso
- Caldo de pollo - 1 vaso y medio
- Pollo troceado - 100 gramos
- Sofrito - 100 gramos
- Guisantes - 2 cucharadas
- Sal - 1 cucharada pequeña
- Aceite de oliva
Receta:
- Para empezar, preparamos el sofrito de verduras con cebolla, pimientos y ajo. Cuando empiecen a pochar añadimos un par de tomates pelados y sin semillas.
- A continuación, troceamos el pollo y lo salpimentamos. Añadimos aceite a una sartén y cuando caliente añadimos el pollo para que se dore por ambos lados durante unos minutos.
- Echamos el arroz al sofrito y removemos, añadimos el caldo de pollo y el agua, el pollo y dejamos cocer 35 minutos a fuego lento.
- Por último, añadimos los guisantes y dejamos reposar tapando con un trapo durante 10 minutos.
Notas y ConsejosMantén el fuego bajo durante la cocción para que el agua se evapore lentamente y de tiempo al arroz de cocinarse bien, cuando esté listo deja reposar unos minutos y sirve acompañado de un trocito de limón.
Ten en cuenta también si los guisantes son congelados agregarlos a la cazuela o sartén 15 minutos antes de finalizar la cocción, esto es todo, ahora a disfrutar de este rico arroz con pollo!.
(Cocina casera)