Te traemos esta exquisita receta que puedes preparar con pocos ingredientes
Bon appétit.- Las arepitas dulces no son más que una versión diferente de las tradicionales arepas venezolanas, hechas con harina de maíz, panela y anís. Se comen generalmente como merienda rellenas con queso blanco salado o solas. Aunque en algunos casos se omiten estos ingredientes, esta vez prepararemos la receta de arepitas dulces con anís y papelón, de la forma más tradicional y deliciosa.
Te traemos esta exquisita receta que puedes preparar con pocos ingredientes, fácil y muy rica para consentir a los más pequeños o para darte un gustito con sabor tradicional. Sigue leyendo y descubre cómo hacer arepitas dulces tradicionales.
(Lea también: Prepara una rica arepa dominó)
Ingredientes para hacer Arepitas dulces:
150 gramos de panela (papelón, chancaca)
250 gramos de harina de maíz
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de semillas de anís
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de clavos de olor
2 chorros de agua
250 mililitros de aceite pare freír
También te puede interesar: Arepas fritas venezolanas
Cómo hacer Arepitas dulces:
Lo primero que debes preparar es el melao con panela. Ralla los 150 gramos y llévalos a hervor con un chorrito de agua hasta obtener una especie de jarabe.
Truco: Si tienes poco tiempo puedes obviar este paso y agregar la panela rallada directamente a la mezcla de las arepitas ducles.
Una vez que el jarabe esté a temperatura ambiente, reune todos los ingredientes en un bol, si necesitas agregar más agua para conseguir una consistencia suave, agrega un chorrito y amasa muy bien.
Haz bolitas con la masa y aplánalas para darle forma de arepita. Hazlas de unos 6 centímetros de diámetro y con menos de un dedo de grosor para que se cocinen bien.
Precalienta el aceite para freír durante 3 minutos y échalas hasta que se doren para obtener unas ricas arepitas dulces abombadas.
Verás que están listas para voltearlas cuando los bordes estén doraditos.
Sirve las arepitas dulces venezolanas con quesito salado y disfruta este delicioso postre casero.